30 de marzo de 2010
30.03.2010

La estación provisional de Guixar comienza tomar forma con la cimentación

En un lateral ya es visible el inicio de una de las paredes de la futura terminal

30.03.2010 | 08:30
Estado actual de la parcela donde se levanta la estación provisional de Guixar.

La estación provisional de Guixar comienza a ser una realidad, una vez terminados los trabajos de desescombro de los restos de las anteriores dependencias y concluida la explanación de toda la superficie que ocupará la nueva terminal.
La constructora trabaja ya en el izado de algunas de las paredes laterales que servirán para sustentar la futura terminal, al mismo tiempo que ha colocado todo el servicio de saneamiento así como la mayoría de la cimentación preliminar para el desarrollo de la obra.
Los planes de obra de la construcción pasan por iniciar primero todo lo que será la infraestructura del edificio provisional para continuar luego con la colocación de las vías y de las instalaciones necesarias para la circulación de los trenes que llegarán a la terminal.
La estación provisional de Guixar, presupuestada en casi 11 millones de euros, deberá estar terminada a finales de este año, según los plazos que dio el Ministerio de Fomento. Será entonces cuando se proceda al desvío a la misma de todo el tráfico ferroviario de pasajeros que llegue a Vigo.
Esta operación permitirá que la terminal de Urzáiz pueda empezar a demolerse, para comenzar la excavación que permitirá construir luego la estación del AVE a 15 metros de profundidad, según los planes aprobados por Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine