08 de marzo de 2010
08.03.2010

El Concello aprueba la reforma del área deportiva de la ETEA

Caballero explicó que se harán obras en el pabellón, la pista polideportiva, la piscina y el campo de fútbol y prevé su finalización para final de año o principios de 2011

08.03.2010 | 17:28

El Gobierno vigués ha aprobado hoy en la Junta Local el proyecto de la reforma y acondicionamiento de las instalaciones deportivas ubicadas la parte de los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) de titularidad municipal, y que, según las previsiones, podrían estar listas para final de año o principios de 2011.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien explicó que la actuación incluirá obras en elementos endebles de la estructura del pabellón, en la pista polideportiva y en la piscina. Según afirmó, el objetivo es "ponerlas en utilización" y hacer dos entradas y dos graderíos independientes, para la pileta y el polideportivo.

Además, explicó que la "tercera pata" de la actuación será el acondicionamiento del campo de fútbol, cuyo césped será de hierba natural. Sobre esta infraestructura deportiva, recordó que sus medidas son inferiores a las reglamentarias, si bien precisó que no hay espacio para poder acometer una ampliación.

Caballero recordó que las obras supondrán una inversión de 848.000 euros y que aporta el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones --Zona Franca era la antigua titular de esos terrenos--.

XUNTA

Por otra parte, Caballero recordó que otra parte de los terrenos de la ETEA pertenecen a la Xunta y abogó por que, "una vez descartada la Ciudad del Mar", asigne los terrenos al proyecto de Campus do Mar que impulsa la Universidade de Vigo.

A juicio del regidor socialista, la reunión que esta tarde mantendrán el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el rector vigués, Alberto Gago, será una "magnífica oportunidad de resolver el error en que cayó al deshacer la Ciudad del Mar". Así, consideró que si la Xunta "facilita espacios en la ETEA" para el Campus do Mar, se estaría "en posición de recuperar, la idea, que no la forma" del proyecto de Ciudad del Mar impulsado por el anterior Ejecutivo autonómico.

HUMANIZACIONES EN EL RURAL

Por otra parte, la Xunta de Goberno Local aprobó hoy los planes de seguridad y salud de varias humanizaciones en parroquias del rural vigués, lo que suponen "la fase final" con vistas al comienzo de las obras, que iniciarán en aproximadamente dos semanas. En total, las actuaciones ascienden a 3,59 millones de euros de las arcas municipales, procedentes de una incorporación de remanente al presupuesto realizada en 2009.

Las actuaciones son: en Manuel Cominges, con una inversión de 867.000 euros; Cesáreo Vázquez, con 890.000; la fase primera Estrada da Igrexa --en la parroquia de Valladares--, con 405.000 euros; Casal de Abaixo --en Sampaio--, con 247.000 euros; Subida á Madroa, 375.000 --en Candeán-- y San Cristovo --Candeán-- 275.000 euros.

El alcalde explicó que todos estos viales son "vertebradores" de zonas de la ciudad que se encuentran en un "estado lamentable" y, por tanto, eran una "demanda histórica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes