La estación de Ría, ubicada frente al Náutico, volverá a prestar servicio a finales de este mes. Es al menos el calendario con el que trabajan los responsables de la obra, a la que le faltaría el sellado de las juntas, que no ha podido realizarse hasta ahora a causa del tiempo lluvioso de las últimas semanas.

Zona Franca, promotor de la obra ya que el recinto, dentro "Abrir Vigo al Mar", es de su competencia, espera recibir la construcción ya rematada "en breve".

El elemento más novedoso de la reforma es la nueva cristalera de la fachada que da a la calle Montero Ríos, y que ya es visible desde el interior. Además de las dependencias de las compañías que realizan el transporte de ría, que dispondrán de espacios para atender a sus clientes, la mayor superficie la ocupará la oficina de Turismo municipal, De hecho, técnicos de este departamento ultiman el convenio que habrán de suscribir con el Consorcio para la implantación en ese recinto de la citada dependencia. Fuentes nacionalistas indicaron que la apertura de la citada oficina se incluye dentro del plan de competitividad turística, que se aprobó recientemente. La reforma de la estación de ría fue aprobada por la Zona Franca, ante el deterioro de las instalaciones.