Dos mil jóvenes utilizarán los locales de ensayo que el BNG ha empezado a construir en el parque tecnológico de Valladares con una inversión de 1,5 millones y que albergarán siete espacios a disposición de los grupos, un estudio de grabación y una sala de uso múltiples, entre otros equipamientos.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, colocó ayer la primera piedra del complejo, que estará finalizado a principios de 2011 y que será el de mayor envergadura de toda la comunidad gallega. "Tenemos alrededor de doscientos grupos de música en lista de espera", destacó el edil.

Las instalaciones también acogerán conciertos, de forma que los beneficiarios indirectos alcanzarán la cifra de diez mil, según los cálculos realizados por el Bloque, ya que se prevé complementar la nueva infraestructura con un auditorio que permita programar conciertos durante la próxima legislatura.

Domínguez explicó que el complejo "da continuidad" al primer local de ensayo que él abrió en Vigo en 2000, cuando era concejal de Xuventude, y felicitó a la actual responsable del área, Iolanda Veloso, por su "importante" labor en la puesta en marcha de actividades y "analizando las necesidades de la juventud".

La concejala destacó, por su parte, el reto al que se enfrenta su departamento para construir una infraestructura inexistente en el resto de Galicia. Veloso calificó el proyecto de "innovador" y destacó que "está hecho con mucho compromiso e ilusión". "Y demuestra que tenemos la suerte de contar con buenos profesionales", añadió.

La edil de Xuventude subrayó que esta instalación es "muy necesaria" dada la gran tradición musical de la juventud viguesa. "Es un día de mucha ilusión porque es un proyecto importante que llevó mucho tiempo de trabajo y cada día está más cerca de poder utilizarse", comentó ayer.

El teniente de alcalde aprovechó el acto de colocación de la primera piedra de los locales de ensayo en Valladares para recordar la construcción en el mismo parque tecnológico de un centro de día y una escuela infantil.