05 de marzo de 2010
05.03.2010

Joan Baez cuelga el cartel de completo en su única cita con Galicia, hoy en Vigo

El concierto de la "reina de la canción protesta" agotó las entradas en días

05.03.2010 | 07:30
Joan Baez, en el concierto que dio anteayer en Burgos para presentar "Day After Tomorrow". // Santi Otero

Puntuales a las 22.00 horas en el Centro Cultural Caixanova de Vigo los afortunados que hayan conseguido adquirir una entrada para el concierto de Joan Baez porque podrán disfrutar del único concierto en Galicia de "la reina de la canción protesta". Las localidades, que salieron a la venta por 42 euros, se agotaron rápidamente. El aforo hoy está completo.
La cantante estadounidense de música folk, caracterizada por una voz potente y aguda –próxima a la de una soprano–, visita la ciudad con su nuevo álbum "Day Aflter Tomorrow", que incluye tres canciones escritas por el productor Steve Earle y colaboraciones con Tom Waits o Diana Jones. Se trata de la primera grabación en estudio luego de cinco años de silencio y fue nominada para los últimos premios Grammy en la categoría de folk.
Joan Baez es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio abarca también lo tradicional, el country y el pop-rock.
Ahora trabaja con una veterana banda de Bluegrass que incluye a Tim O´Brien y Darryl Scott, así como Viktor Krauss y Kenny Malone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes