Un piloto de carreras sin carné. La juez ha condenado a seis meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante dos años a un joven conductor profesional por circular de forma "temeraria" y realizar varios trompos en un descampado de Playa América (Nigrán) cuando estaba a escasos metros de unas autocaravanas y de una pareja que hablaba apoyada a un coche. El condenado, cuyo padre fue campeón de España de turismos, es un piloto de 19 años que participó en competiciones como la Copa Hyundai y cuyo apellido, curiosamente, guarda gran similitud con el del campeón alemán Michael Schumacher: su nombre es Miguel Villacieros Sundmacher.

El joven quiso hacer una exhibición de sus habilidades en los circuitos, pero esta conducta le ha valido una condena por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo por un delito de conducción temeraria. Los hechos ocurrían poco antes de las dos de la madrugada del 11 de agosto de 2008, cuando el piloto, vecino de Madrid pero que pasaba sus vacaciones en Panxón, hizo varios trompos en la carretera y en una explanada de Playa América al volante de un BMW 320 Compact en el que también iban tres primos menores de edad. La juez afirma que "generó un riesgo para la vida o cuando menos la integridad física del resto de los usuarios de la vía pública" ya que una pareja que estaba en ese momento en el descampado tuvo que resguardarse detrás de un vehículo y, además, allí había varias autocaravanas en las que suele pernoctar gente.

Los trompos generaron una "inmensa polvareda" que incluso provocó que el chico tardase en percatarse de la presencia policial y de las señales acústicas y ópticas que le hicieron los agentes municipales de Nigrán.