El fuerte viento registrado en las últimas horas en Vigo provocó la caída de un árbol a la altura del kilómetro 2 de la carretera PO-2005, que une la autovía A-55 y la universidad, lo que obligó a intervenir a los Bomberos de la ciudad a causa de la dificultades que este incidente estaba ocasionando en la circulación.

Según informó el 112 a Europa Press, los servicios de emergencia recibieron un aviso a las 13.14 horas que alertaba de que un árbol se encontraba tirado en el carril derecho de la calzada de la citada vía, en dirección al campus, y que estaba generando problemas en el tráfico, por lo que se movilizó a los Bomberos y a la Policía Local.

Además, el temporal causó varias incidencias en carreteras de la comarca como la PO-404, que une las localidades de Salvaterra de Miño y Tui, donde se registró la caída de un árbol en el kilómetro 3, a la altura de la parroquia tudense de Guillarei.

Según comunicó un particular a los servicios de emergencia, este suceso estaba haciendo intransitable la vía en ambos sentidos, por lo que se movilizó hasta el lugar a la Policía Local y a Protección Civil.

Igualmente, el 112 informó de que el viento desplazó varios contenedores de basura en calles de la ciudad olívica hasta dejarlos en medio de la calzada, tal y como sucedió a las 13.56 horas en Martín Echegaray o anteriormente en Padre Seixas. Además, también quedó destrozada una valla publicitaria que quedó colgando al lado del estadio de Balaídos, adonde acudieron los Bomberos a las 13.54 horas.

PREDICCIÓN PARA MAÑANA

Galicia seguirá mañana bajo la influencia de una profunda borrasca centrada al oeste de la Comunidad, por lo que se esperan cielos cubiertos con precipitaciones localmente fuertes, sobre todo en las provincias atlánticas, infomó el servicio Meteogalicia.

El viento seguirá soplando fuerte o muy fuerte, del sudoeste, sobre todo de madrugada y por la mañana, por lo que se ha decretado la alerta naranja en todo el territorio gallego.

Por la tarde se abrirán algunos claros hacia el este de la Comunidad.

Las temperaturas estarán en ascenso entre ligero y moderado, principalmente las mínimas, los valores previstos en las principales poblaciones son los siguientes:

A Coruña 13°/ 16°, Compostela 11°/ 13°, Cuntis 12°/ 14°, Ferrol 13°/ 15°, Fisterra 12°/ 14°, Lalín 9°/ 12°, Lugo 10°/ 14°, Monforte 9°/ 14°, O Barco 9°/ 13°, Ourense 12°/ 15°, Pedrafita 4°/ 6°, Pontevedra 13°/ 15°, Ribadeo 12°/ 17°, Verín 9°/ 14°, Vigo 13°/ 15°, Vilagarcía 13°/ 14°, Viveiro 11°/ 15°.

PREDICCIÓN MARÍTIMA:

En la Mariña el viento soplará del sudoeste con fuerza 7 a 9 por la mañana y 5 a 7 por la tarde, de mar arbolada a mar muy gruesa. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana y 4 a 5 por la tarde.

Entre Bares y el golfo Ártabro, el viento soplará del sudoeste, con fuerza 7 a 9 por la mañana y 5 a 7 por la tarde, de mar arbolada a mar muy gruesa. Visibilidad mala, mar de fondo del oeste, con olas de 5 a 7 metros por la mañana y 4 a 6 por la tarde.

En la Costa da Morte el viento será del sudoeste, con fuerza 7 a 8 por la mañana y 6 a 8 durante la tarde, de mar arbolada a mar muy gruesa. Visibilidad mala. Mar de fondo del oeste, con olas de 5 a 7 metros por la mañana a 4 a 6 por la tarde.

En las Rías Baixas el viento soplará del sudoeste, con fuerza 6 a 8 por la mañana y 7 a 8 por la tarde, mar muy gruesa. Visibilidad mala, mar de fondo del oeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana y 4 a 5 por la tarde.