20 de febrero de 2010
20.02.2010

El Convention Bureau se fija como objetivo aumentar un 25% el turismo de negocio

La Fundación considera indispensable para los próximos tres años el incremento de número de congresos a organizar

20.02.2010 | 01:16
Un momento de la reunión del Patronato de la Fundación, que presentó un Plan Estratégico. // J. de Arcos

Los objetivos operativos de la "Vigo Convention Bureau" pasan por incrementar un 25% el turismo de negocios, además del 20% el de congresos organizados en la ciudad y el 20% de los ingresos en las empresas del sector.
Eso es lo que recoge el Plan Estratégico del organismo para los próximos tres años, tal y como avanzó el presidente del Comité ejecutivo de la Fundación, Santiago Domínguez. Tras la reunión de los miembros del Patronato, en la que también participó el gerente, Javier Díaz, destacaron este dato. También, que diversos touropeadores internacionales visitarán Vigo para comprobar como la ciudad está preparada para acoger "todo tipo de eventos". En ese sentido, también apuntaron que la ciudad podría albergar eventos que reúnan entre 3.000 y 3.500 personas.
"El Plan Estratégico tiene como objetivo hacer de Vigo un referente importante del turismo de negocios, con el objetivo de la desestacionalización y no depender sólo del verano", explicó Domínguez. Para conseguir este objetivo, desglosó el calendario de actuaciones del año 2010, en el que la Vigo Convention Bureau estará presente en ferias internacionales, como las de Milán Berlín y Londres; realizará viajes promocionales a Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Brasil. Y tendrá presencia también en las ferias de congresos de Frankfurt, Budapest, Rimini y Barcelona.
Hacia fuera, pero también hacia dentro, porque está previsto que cien profesionales visiten Vigo para incrementar en una tasa del 70% el conocimiento de la ciudad entre los profesionales. El objetivo es tener 75 empresas integrando la Fundación. Desde la primera reunión ya se sumaron treinta y dos, entre las que están hoteles, empresas de servicios informáticos, agencias de viajes, empresas de servicios informáticos y la Asociación Agarimo de Turismo rural y también Ahosvi.
Habrá una línea de formación para los sectores implicados. Está previsto que la propia Fundación se ocupe de la capacitación de las empresas del sector. Por eso, Domínguez destacó que es necesario facilitarles ayuda y quiso trasladar a las empresas la impresión de que "cuentan con un respaldo organizativo".
El presupuesto con el que contarán este año asciende a 171.000 euros, de los que 120.000 serán aportados por los socios fundadores (Concello de Vigo, Universidad de Vigo, Cámara de Comercio, Cep, Caixanova e IFEVI).

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