La musealización del poblado castreño del monte vigués de O Castro podrá visitarse a partir de mañana, día en que se celebrará la inauguración de estas instalaciones, las cuales incluyen la reconstrucción de tres edificaciones que ilustran el momento inicial de la ocupación romana.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, visitó hoy el recinto y destacó de él que supone "la recuperación y puesta en valor de una parte de la historia de Vigo". El proyecto, fruto de una inversión superior al millón de euros, incluye la ampliación del espacio excavado, la reconstrucción y ambientación de las tres citadas edificaciones, el cierre perimetral, la instalación de señales y de cámaras de vigilancia.

El área excavada, de la que en la actualidad se pueden ver más de 20 restos de edificaciones, fue habitada entre el siglo I a.C. y el III d.C., momento en que los habitantes comenzaron a trasladarse a un nuevo asentamiento que surge a la orilla del mar.

En su visita de hoy, el teniente de alcalde anunció que este espacio, debido a su atractivo, estará incorporado en el Plan de Competitividad Turística. "Vigo necesita creer más en sí mismo, porque tiene una potencialidad imparable", aseguró Domínguez Olveira.