El PSOE municipal endureció ayer las acusaciones contra la ex alcaldesa Corina Porro y su edil de Urbanismo, José Manuel Figueroa, por la concesión de licencias en Finca do Conde, y les conminó a decir "qué recibieron a cambio" de aprobarlas. Un día después de que el consejo de la Gerencia diese cuenta de las últimas sentencias que declaran ilegales los permisos del centro comercial y las dos torres de viviendas, socialistas y populares volvieron a enzarzarse en reproches y acusaciones. Font, sugiriendo presunta corrupción, y el PP criticando las "calumnias y difamaciones de Abel Caballero, que intenta desviar la atención por el fracaso del Plan Xeral". La oposición apuntó que las licencias de las torres fueron concedidas cuando gobernaba el BNG.

Font instó a Porro y Figueroa a "explicar por qué dieron licencias claramente ilegales" y reclamó, como un día antes lo había hecho el concejal de Urbanismo, su dimisión. Pidió al PP que actúe si no lo hacen motu proprio. "El señor Figueroa asistió impasible cuando se informó en la Gerencia de tres sentencias que pueden provocar, de ejecutarse, la quiebra técnica del ayuntamiento", lamentó.

Figueroa reiteró que la actuación del PP resultó "impecable en todo el procedimiento administrativo de Finca do Conde, que fue avalado en todo momento tanto por dictámenes del consello consultivo como por autos y sentencia judiciales que obligaban a seguir con la tramitación". El edil mantiene que "los ataques se deben al nerviosismo del alcalde por futuras valoraciones en las urnas".