Los silos para el almacenamiento en altura de vehículos que se construyen en la actualidad en la explanada portuaria de Bouzas no tendrán a Citroën entre sus principales usuarios. La dirección de la fábrica automovilística considera suficiente para el volumen actual de su producción la concesión de una superficie de 60.000 m2 tutelada en el mismo emplazamiento por Zona Franca.

Por otra parte, y según manifestaron a este periódico fuentes de la compañía, los silos tampoco son adecuados para almacenar sus unidades. "Nosotros movemos nuestros coches prácticamente a diario, mientras que los silos están más bien pensados para vehículos de importancia, que permanecen muchos días estacionados a la espera de pasar trámites aduaneros, por ejemplo", apuntan las mismas fuentes.

Entretanto, la construcción de la estructura promovida por la Autoridad Portuaria avanza a buen ritmo. Iniciada en junio pasado, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y su coste supera los 21 millones. Sus dos plantas ofrecerán 19.700 metros cuadrados cada una que podrán acoger en torno a los 4.000 vehículos. La Autoridad Portuaria esperará a que esté concluida para decidir sobre su explotación, aunque ya se plantea que la dirija una concesionario.