-¿Cómo ven el mercado aquí?

-Está completamente dentro de nuestra zona de influencia. Ésta va desde Coimbra hasta un poco más arriba de Vigo, y dentro de esa área todas las personas son pasajeros potenciales.

-¿Qué peso tienen los clientes gallegos en el Sá Carneiro?

-Se supera un poco el 10 por ciento del total de pasajeros que se registró en 2008.

-¿Cuántos intentan captar en su próxima campaña?

-Queremos que haya cada vez más gallegos que lo usen y que vuelvan. Pretendemos dinamizar nuestra oferta en Galicia, porque estamos cerca y tenemos cincuenta destinos directos y al lado para viajar. Queremos más. Tenemos que ofrecer más producto y más destinos y calidad. Ése es nuestro objetivo.

-¿Podría darme una cifra estimativa de su objetivo en cuanto a la captación de clientes gallegos?

-(Se ríe). Cuantos más, mejor.

-Hábleme un poco más de la nueva estrategia...

-Todavía estamos reflexionando sobre ella. Pero ahora arranca un nuevo vuelo a Londres, esta semana ya se abrieron rutas a las Palmas y a Tenerife. y mañana a Londres. Esta semana ya empezaron Las Palmas y Tenerife.

-¿Cree que estos puede ser un foco de captación?

-Madrid no es nuestro objetivo porque ya hay muchas compañías en Vigo que ofrecen enlaces directos. Pero, sin embargo, con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife podemos captarlos con la oferta de una ruta directa y económica a los clientes gallegos para viajar a las Islas.

-¿Cuáles son otros de los destinos que ofrecen que desplazan a más pasajeros vigueses?

-Los trasatlánticos: Río de Janeiro, São Paulo, Nueva York, Caracas... También las grandes capitales europeas: París, Londres, Roma, Amsterdam. Mueven mucha gente.

-Muchos tildan las últimas campañas del aeropuerto de Oporto como agresivas, ¿qué opina usted?

-Nosotros simplemente informamos. Hacemos que apuesten por la calidad de servicio, porque estamos a tan sólo una hora, y que ofrecemos cincuenta enlaces directos. Además, ganamos cada vez más rutas para cubrir sus necesidades.

-¿Piensan ofrecer una mayor frecuencia de autobuses desde Vigo?

-No somos nosotros los que ofrecemos ese servicio. Se encargan de ello empresas independientes y que nosotros no subvencionamos. Además, las personas van por sí mismas a Oporto, eligen utilizar el aeropuerto y van en coche o en autobús, las facilidades son buenas tanto en autobús como en coche.