30 de octubre de 2009
30.10.2009
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

El plan turístico arranca con el objetivo de potenciar las peculiaridades de Vigo e internacionalizar el destino

El director de Turespaña destaca que la ciudad "tiene un patrimonio y recursos naturales únicos"

30.10.2009 | 00:35

Un destino internacional, de mayor calidad y único en el que se potencien sus peculiaridades. Estos son algunos de los objetivos que persigue el Plan de Competitividad Turística de Vigo, que arrancó ayer a través de la firma del convenio entre Turespaña (dependiente del Gobierno central), la Xunta, el Concello y la Federación de Hostelería de Pontevedra. El director general del ente estatal, Antonio Bernabé, destacó que la ciudad posee "unos extraordinarios recursos naturales, como las islas Cíes, al igual que su patrimonio cultural y el casco antiguo".
El plan, con una vigencia de tres años y una inversión cercana a los 4 millones de euros, también pretende convertir a Vigo en un destino náutico, aumentar las pernoctaciones un 6% hasta 2012, así como el número de visitantes extranjeros en diez puntos y lograr un 30% más de expositores foráneos en las ferias. Paralelamente, las acciones irán encaminadas a superar el gasto medio de 160 euros por turista y generar cuatro puntos más de empleo en el sector . "El salto que Vigo debe dar ahora es construir nuevas experiencias para los visitantes apostando por un turismo de negocios pero con un programa complementario tanto para familias como para jóvenes", expresó el director general de Turespaña.
Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, arropado por todos los concejales nacionalistas de la corporación, afirmó que esta iniciativa será "el espaldarazo" a la promoción de la ciudad. "El turismo de Vigo debe ser cada vez más excelente, tenemos que crear estructuras sólidas que contribuyan al aumento de la riqueza". Agradeció la colaboración de todas las administraciones que participan en este primer plan de competitividad turística de Galicia.
La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, avanzó que dentro de la primera anualidad del plan, dotada con 1,1 millones de euros, se creará un club de calidad de reuniones y un centro de visitantes. El portavoz de los hosteleros, José Magaz, calificó el proyecto de "necesario, sobre todo en estos momentos de crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine