El Salón del Mueble, Decoración e Interiorismo Vigoferia abrió ayer sus puertas con la aspiración de superar las 40.000 visitas que se registraron el año pasado. El alcalde, Abel Caballero, fue el encargado de inaugurar el certamen, en el que participan más de 150 expositores españoles y portugueses. El regidor local estuvo acompañado por la directora xeral de Comercio de la Xunta, María Nava Castro; la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares y el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

La feria, que se extiende por una superficie de 12.000 metros cuadrados, permite conocer las últimas innovaciones en mobiliario, iluminación y decoración. El salón es multisectorial, por lo que los visitantes podrán encontrarse también con negocios de ropa, calzado, peletería, material de limpieza, higiene y restauración de muebles.

Entre las novedades que se podrán contemplar y comprar e este año en Vigoferia destacan las chimeneas alimentadas con biomasa, armarios personalizados, cortacéspedes robotizados, camas plegables que se transforman en escritorios, spas con hidromasaje para piscinas, antigüedades o sofás con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Vigoferia, que coincidirá en su tramo final con la celebración en el Ifevi del Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía Expogalaecia, abrirá hoy también sus puertas entre las 11.00 y las 21.00 horas. Entre mañana y el jueves abrirá a las cuatro de la tarde. El certamen se clausurará el día 1 de noviembre.