23 de octubre de 2009
23.10.2009
Accidente laboral

Un trabajador, herido grave en el muelle de Guixar tras golpearle una piedra

Fue trasladado a Povisa con varias costillas rotas

23.10.2009 | 01:38

Un trabajador de la consignataria Vascogallega resultó herido grave ayer en el recinto portuario de Guixar tras sufrir un fuerte golpe en el pecho con un bloque de piedra cuando una grúa de carga y descarga estaba maniobrando con este material, según fuentes de la Policía Local.
Como resultado del impacto, el trabajador quedó tendido en el suelo con fuertes dolores en el tórax. Tras un primer examen fue trasladado al Hospital Povisa, donde se le apreciaron fracturas en varias costillas, precisaron las mismas fuentes.
Según la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, al igual que agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el accidente se produjo sobre las 16.00 horas en el muelle de Guixar, cuando una grúa de carga y descarga estaba levantando un bloque de piedra de considerables dimensiones y golpeó al trabajador de la consignataria.
Testigos presenciales indicaron que el afectado aún tuvo suerte de que la piedra "casi le rozase", ya que los bloques de granito con los que se trabaja en el puerto para su carga en los barcos tienen un peso muy grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine