23 de octubre de 2009
23.10.2009
Interrupción del embarazo

Silva y Lertxundi abogan por aumentar la seguridad jurídica del aborto

Los socialistas explican en Vigo los cambios en la ley sobre la interrupción del embarazo

23.10.2009 | 01:35

Formación e información sobre el nuevo proyecto de Ley de salud sexual, reproductiva e interrupción del embarazo. "Hay un número muy importante de abortos en Vigo, Galicia y España que no cumplen con todas las garantías legales. Pretendemos dar mayor seguridad jurídica a la interrupción del embarazo", aseguró la senadora socialista Carmela Silva, que compareció junto al portavoz de Igualdad en el Senado y ginecólogo, Roberto Lertxundi, después de que el PP pidiese la retirada de la nueva Ley ampliada del aborto, que debe votar el Congreso. La oposición de los populares a la ley, que pretende ampliar una que data de 1985, quedó patente en una manifestación.
Lertxundi, de reconocía trayectoria política y uno de los portavoces en el Senado de esta ley de plazos, centró su intervención en abrir un debate público con la ciudadanía y aportó numerosos datos sobre el número de intervenciones y métodos anticonceptivos. Su ponencia fue seguida por diversos colectivos de mujeres.
"Somos un país muy avanzado en derechos de la mujer, excepto en la Ley de interrupción del embarazo", explicaron. "Este cambio legislativo no sólo da más garantías; sino que ofrece mayor cobertura y amplía una norma que no obedece a las necesidades de una sociedad como la actual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine