22 de octubre de 2009
22.10.2009
Fiesta

El Mercado do Progreso se empapa del espíritu festivo del Oktoberfest

La primera edición de la Festa da Cervexa se inaugura esta tarde, a partir de las 20.00 horas

22.10.2009 | 02:47
Asistentes al Oktoberfest de Munich.

Lo que comenzó en octubre de 1810 como una celebración de la ciudad de Munich para festejar el matrimonio entre Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, se ha transformado, dos siglos después, en la mayor fiesta popular de Alemania, donde la cerveza es la protagonista absoluta.
El éxito del Oktoberfest es tal que el evento se ha exportado a todo el mundo. En nuestro país, la primera ciudad que acogió un Festival de la Cerveza fue Calp (Alicante), en 1988. Desde ese año, son numerosas las localidades españolas que han apostado por un evento de estas características. Fuengirola, Girona o Barakaldo acogen su propio Oktoberfest, que este año llega por primera vez a Vigo por iniciativa del Mercado do Progreso.
Los empresarios del centro son los impulsores de la I Festa da Cervexa, que se inaugura esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la plaza que cubre el mercado, en la Ronda de Don Bosco. Durante los próximos tres días, 23, 24 y 25 de octubre, la cerveza de importación será la protagonista, en sus distintas variedades: lager, de trigo, negra...
Con el objetivo de imbuirse del espíritu alemán, el apreciado líquido dorado podrá degustarse acompañado de típicos platos germanos, como el codillo con arroz o las tradicionales salchichas. También se servirán porciones de pizza de frankfurt.
Los organizadores han levantado una gran carpa de 600 metros cuadrados, que estará abierta de 12.00 a 15.00 horas, y de 18.00 a 23.00 horas. Para adquirir bebidas y platos, es preciso comprar los distintos tickets en la entrada, sistema que hará más cómoda la retirada de las viandas.
Una vez servidos y sentados a las largas mesas instaladas para la ocasión, sólo queda disfrutar, degustando los sabores alemanes al son de la música tabernaria y de charanga que amenizará las veladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine