La organización del Festival Sinsal Outono ha ampliado su programa con tres nuevas incorporaciones. Se trata de la cantautora chilena Javiera Mena, la banda de heavy y rock experimental finlandesa Circle; y el proyecto Tender Forever. Las novedades fueron presentadas ayer a cargo del concelleiro de Cultura, Xesús López, y de responsables de la cita musical.

En el caso de Javiera Mena, la cantante chilena ofrecerá su directo el día de la inauguración del Sinsal Outono, el 3 de noviembre a partir de las 21.00 horas. Ese mismo día, como cabezas de cartel, los noruegos Kings of Convenience con los que Mena realiza parte de la gira europea. Los precios para la jornada: diez, doce y quince euros.

Javiera Mena (www.myspace.com/javieramenamusica) traerá desde Santiago de Chile sus sonidos electrónicos y poperos con los que canta al amor y también a la felicidad, incluida una versión muy especial de "Yo no te pido la luna", el tema que en los ochenta se hizo famoso a cargo de la italiana Fiordaliso.

Al día siguiente, en el MARCO, actuarán Bedroom Community tal y como estaba previsto con la entrada a un precio de diez euros.

La próxima actuación del Sinsal tendrá lugar el 19 de noviembre con Emilio José y la incorporación de Tender Forever (www.myspace.com/tenderforever). Este último proyecto musical está encabezado por la dulce voz de Melanie Valera, una cantante franco-americana que traslada su visión del mundo desde la oscuridad a la música. Ambos conciertos se realizarán también en el MARCO a partir de las 20.30 horas.

La última incorporación al Sinsal Outono es Circle, una banda finlandesa que suena como los míticos grupos heavy de los ochenta pero con un toque de rock experimental.

Por último, el festival de músicas contemporáneas se cererará el 17 de diciembre en el MARCO con el psyck folk del grupo californiano The Dodos. En el caso de esta actuación así como en las otras que tendrán lugar en el museo, las entradas estarán disponibles en taquilla antes del concierto.

Todas estas actuaciones conforman el Festival Sinsal Outono de este año. Sobre el mismo, el edil de Cultura, Xesús López, destacó que se trata de "un dos pratos fortes da programación musical da cidade", al tiempo que desde el Ayuntamiento destacaban "las propuestas novedosas de muy diferentes campos de la música contemporánea".