Un día después de que el Gobierno gallego publicase los presupuestos de 2010 para Vigo, en los que se contemplaba una partida de 2,5 millones para reformar el colegio Virxe do Rocío, la Consellería de Educación saca a concurso las obras de ampliación y mejora de este centro escolar. Las actuaciones se acometerán principalmente en el gimnasio, vestuarios y dos aulas anexas, en el edificio donde se ubican las clases de Infantil y en la vivienda del conserje y (a la vez local de la asociación de padres).

La parcela del colegio tiene una superficie de 5.138 metros cuadrados y allí se efectuarán los trabajos, "sin recurrir a ninguna propiedad externa", según figura en la memoria del proyecto. La ampliación se plantea de una forma sencilla, con fachadas de panel prefabricado de hormigón pintado y cubiertas planas. Aulas y pasillos contarán con acristalamientos para aprovechar la energía solar y reducir el máximo consumo de electricidad.

En el edificio principal se demolerán unas escaleras para hacer una pasarela interior que conecte el inmueble con un aula externa, así como algunos tabiques de la construcción. Las gradas de la pista polideportiva también serán renovadas.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un año a partir de la fecha de adjudicación de la obra. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta dentro de veinte días.

El Colegio Virxe do Rosario, ubicado en Coia, necesitaba de una "urgente reforma" debido a las deficiencias que acarrea desde hace tiempo. El año pasado, los alumnos dejaron de asistir a clase por temblores en la estructura. Incluso un informe elaborado por técnicos municipales avisaba de futuros desprendimientos en el inmueble.