21 de octubre de 2009
21.10.2009
Albergues

Molares aclara que la Xunta busca alternativas para acoger a los "sin techo" pero "sólo provisionales"

Recuerda que la "ubicación definitiva" depende del Concello

21.10.2009 | 03:40

Las distintas manifestaciones celebradas el pasado fin de semana en favor de los "sin techo" y como medida de presión para que la Xunta los acoja en el edificio de la Gota de Leche han hecho mella en la administración autonómica. Aunque a medias. Lucía Molares, delegada territorial del gobierno gallego en Vigo, aseguró ayer que la Xunta está buscando ubicaciones posibles para acoger a los indigentes pero puntualizó a continuación que éstas siempre serían "provisionales".
Molares aprovechó la ocasión para recordarle una vez más al gobierno local sus competencias. "La ubicación definitiva del centro para indigentes dependerá del Concello", apuntó para reiterar otra vez el rechazo de la Xunta a la permuta de inmuebles planteada por el alcalde: ceder a la Xunta la Escuela de Hostelería a cambio de transferir al Concello la titularidad de la Gota de Leche. Respecto a los futuros usos de este edificio, la representante autonómica fue tajante: "Ni para albergue ni para la Policía Local". Además, la pretensión de convertir en albergue la Escuela de Hostelería "la rechazan tantos los vecinos como los comerciantes del Casco Vello".
Por su parte, la concejala de Benestar Social, María Méndez, acusó ayer a la Xunta de "castigar a las personas con menos recursos en su juego político" para castigar al Concello de Vigo. Méndez instó al gobierno autonómico a que abra ya el albergue en la Gota de Leche, "como estaba previsto, y en el que se hizo una inversión para adaptarlo.

Presidenta del Consorcio

Lucía Molares preside desde ayer el Consorcio del Casco Vello, el organismo que dirige la recuperación y rehabilitación de la zona histórica. Los miembros del Consejo de Administración del organismo, reunido en el antiguo Rectorado del Areal, aprobaron por unanimidad el nombramiento, propuesto por la Administración autonómica y una vez que expiró el mandato de dos años del anterior presidente, el teniente de alcalde Santiago Domínguez Olveira. Para este año, el Consorcio –participado en un 90% por la Xunta y el resto por el Concello– cuenta con un presupuesto de 7,2 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine