20 de octubre de 2009
20.10.2009

La Universidad se hace un "lifting"

Implantará su nueva imagen corporativa de forma escalonada debido a la crisis

20.10.2009 | 01:21
El nuevo logotipo no eliminará el escudo, que seguirá presente en documentos oficiales. los

Los primeros logotipos le añadían años, pero la Universidad acaba de cumplir los veinte y ha decido potenciar los valores asociados a su juventud con una nueva imagen corporativa que irá ganando espacio en los tres campus a lo largo del curso. Dado el contexto actual, la institución ha optado por agotar el material disponible en los centros en lugar de sustituirlo.
El proceso está en marcha. A principios de octubre, los responsables del Área de Imagen hicieron llegar a todos los decanos una circular para informarles de la aplicación del nuevo logotipo y de la creación del primer manual de usos con el que se pretende proyectar una identidad "homogénea, coherente y fuerte" de la institución.
A falta de presentaciones oficiales, las primeras oportunidades para conocer el distintivo han sido dicho comunicado y el contenido referente a la gripe A que la Universidad tiene colgado en su página web oficial.
La nueva imagen nace de la fusión de las dos propuestas que ganaron el concurso de ideas hace un año entre más de seiscientas llegadas de varios países europeos. Ambos finalistas se repartieron los doce mil euros de premio y la Universidad decidió que uno de ellos, el estudio catalán Gráfica Design, se ocupase también de la unión de las dos imágenes.
En el resultado final prima su logotipo, que no ha variado, mientras que la otra propuesta, una malla metálica que formaba las letras u y uve diseñada por el ingeniero vigués Alberto Moreno, ha sido transformada en un alfabeto denominado "Campus".
Cada una de sus letras está integrada por diez líneas de diferentes colores que representan los tres campus –azul para el de Vigo, rojo en Pontevedra y verde para Ourense– y los siete ejes de actuación del Plan Estratégico de la Universidad.
Los creativos catalanes, que cuentan entre sus clientes con empresas como Camper o el Grupo Godó, aseguran que han conservado el espíritu de la idea inicial porque el alfabeto constituye una "red", es "tecnológico, moderno, flexible y tridimensional", además de "coherente" con la arquitectura de los campus.
La flamante imagen corporativa no sustituirá al escudo de la universidad viguesa que continuará representando a la autoridad académica y estampado en certificados y títulos.
Hasta el momento, el escudo se utilizaba como logotipo de la institución dado que el primer diseño, que data de 1989, dejó de usarse. El nuevo distintivo, que se refiere al lado más "académico, riguroso y atemporal", aparecerá acompañado de la moderna tipografía en toda la papelería, los soportes publicitarios, las páginas web y la señalización. La propuesta incluye los carnés estudiantiles y diferente merchandising como camisetas y tazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine