El paseo del Lagares sufrirá un lavado de cara. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una inversión de 120.000 euros para realizar diversas mejoras en el tramo final del paseo, es decir, entre la avenida de Castrelos y la desembocadura del río. La Concejalía de Medio Ambiente diseñó el proyecto al detectar deficiencias en la infraestructura.

Algunas de las actuaciones contempladas son el desbroce y limpieza de residuos, la reparación e instalación de nuevas pasarelas y barandillas, nuevas canalizaciones de aguas pluviales, el podado y plantación de árboles, la colocación de bancos y mesas en la parte trasera del polígono de Caramuxo y la retirada de dos puentes de madera cerrados al tránsito por su deterioro. El objetivo de la iniciativa es ganar seguridad en el paseo, "que cuenta con una gran afluencia de ciudadanos", señaló el alcalde, Abel Caballero, quien destacó "el gran símbolo medioambiental" que representa para Vigo el paseo del Lagares.

Estas mejoras constituyen una primera fase que continuará en los próximos meses. "Pretendemos actuar de forma integral el estado de todo el río", aseguró el regidor vigués.

Humanizaciones

Por otra parte, Caballero inauguró las calles Jesús Fernández, Portela y Palencia, todas ellas ubicadas en O Calvario y que recibieron casi una inversión de 2 millones de euros. Los trabajos emplearon a 53 personas, de las que 23 procedían de las listas del INEM. El alcalde señaló que "éste es un proceso que continuaremos" y constató que "la gente de Vigo está tomando las calles de la ciudad". Ayer se comenzaron las obras en la calle Cristo y a finales de mes se iniciará la tercera fase de Portanet (500.000 euros) y la reforma de Paulino Freire (400.000 euros). También se aprobaron las humanizaciones de Urzáiz, Zaragoza y Redondela.