17 de octubre de 2009
17.10.2009

El PP solicita que la eliminación del recargo de 300 euros en las multas se aplique desde el inicio de la XER

Apoya la iniciativa pero asegura que los servicios de recaudación aún no modificaron el sistema

17.10.2009 | 02:15

El PP de Vigo apoya la retirada del recargo de 300 euros en las multas de tráfico en las que no se identifica al conductor, aunque exige al Concello que aplique esta anulación desde el inicio del funcionamiento de la XER. "Es necesario no hacer demagogia con este tema y decir a los ciudadanos el procedimiento a seguir para que le retiren estas sanciones", señala el popular Jorge Conde.
El concejal duda de que esta medida cuente con amparo legal. Pese a que el alcalde, Abel Caballero, anunció que existía un informe de la asesoría jurídica que verificaba la legalidad de la actuación, desde el grupo municipal del PP aseguran que "no hemos tenido acceso a dicho documento y dudamos de su existencia". Ante esta situación, el edil Jorge Conde presentará una moción en el próximo pleno de la Corporación para exirgir que se dictamine un informe en referencia a la retirada de estas sanciones, "que en caso de no ser na medida amparada debería llevarse una enmienda al Congreso para la modificación de la ley", indica.
En cuanto a la recaudación, el concejal del Partido Popular afirma que aún no se modificó el sistema y que en julio de 2009 las cuantías de las multas ya superaban las previstas para todo el año. "El Concello usa un sistema de multas para cuadrar las cuentas municipales", critica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine