La ejecutiva local del PSOE de Vigo remitirá una carta a los responsables del Partido Popular y la Portavocía Nacional del BNG para pedirles apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. Encomienda al PP a "que se dirijan al señor Rajoy para que arrime el hombro". La senadora socialista Carmela Silva defendió las partidas que otorgan a Vigo 138 millones de euros, lo que supone "un 15% de aumento en inversión para la ciudad", aseguró, y destacó que la importancia radica en que se hace "en un momento de dificultad presupuestaria".

"No es posible que haya ni un solo euro más en ninguna de las partidas que están contempladas y si algún responsable político lo ve, que diga en dónde y yo me comprometo a hablar con los responsables de Gobierno", retó Silva. "Espero que haya una respuesta, porque es un llamamiento lógico", defendió. "Si no contestan, los ciudadanos tendrán que saber que no tienen proyectos; estamos hartos de que digan no, sin ninguna alternativa", agregó.

La socialista también adelantó un plan de actuación municipal, que desgranaron el secretario, Manel Gallego, y la secretaria de Política Municipal, Isaura Abelairas. La agrupación viguesa quiere acercarse a la ciudadanía, poniendo como modelo "al alcalde, que está en calle día a día" y por ello lanzan un boletín informativo y abrirán un local.

A partir de noviembre, la formación socialista contará con una oficina de atención al ciudadano, que funcionará lunes y jueves entre las 18.00 y las 21.00 horas. Esta sede de consulta se ubica en el mismo local del PSOE en la calle Urzáiz en O Calvario. El boletín "Vigo en clave socialista" ya tiene número 0. Repasa la actualidad, planes y obras que se ejecutan en Vigo, procedentes del Gobierno.

"Queremos que la ciudadanía sepan lo que trabajamos, que Vigo es un referente y que todas las medidas que se realizan, como humanizaciones o las becas de inglés o las ayudas a comedores escolares, están avaladas por el gobierno", aseguraron.

Carmela Silva también recriminó la intervención del concejal popular López Chaves, en relación a los supuestos contratos a familiares de ediles socialistas en el ayuntamiento y el Puerto y destacó: "¿Que lo denuncie el PP, que está metido en una trama de corrupción masiva?". También aseguró que se trata de puestos de libre designación, que se irán cuando cese el alcalde, "tal y como ocurría con la señora Porro cuando era alcaldesa o actualmente con el director de gabinete del presidente de la Xunta".