12 de octubre de 2009
12.10.2009

El Concello reclama más accesos a Navia ante el aumento del número de residentes

El gobierno local trasladará la petición a los responsables del IGVS en una próxima reunión

12.10.2009 | 01:39
Uno de los viales interiores del polígono de Navia. // J. Martínez

El crecimiento del número de residentes en el polígono de Navia comienza a plantear problemas de comunicación del recinto con el resto de la ciudad. Uno de ellos, según ha detectado el Concello, es el de los accesos para entrar y salir del entorno residencial.
El gobierno local reclamará al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) que se habiliten, dentro la urbanización del polígono, más accesos que permitan una mejor conexión de los viales interiores con los que conectan con el casco urbano.
En la actualidad todos los accesos del polígono de Navia, tal como están diseñados, desembocan en la rotonda de Ricardo Mella o en el segundo cinturón, con lo que la circulación de los vehículos, tanto de entrada y salida se hace complicada en determinados momentos, sobrecargando vías de comunicación consideradas como estratégicas para el funcionamiento industrial de la ciudad, como es el caso del segundo cinturón.
Por ese motivo, el alcalde y el gobierno municipal demandarán al IGVS, en una próxima reunión, que se incremente el número de accesos al polígono. Sobre todo se persigue, con esta reclamación, que se diversifique la circulación de conexión de los viales interiores con el resto de las vías que rodean el recinto residencial de Navia.
En estos momentos, según fuentes municipales, están habitadas aproximadamente la mitad de las más de cuatro mil viviendas de que consta la actuación urbanística. Y antes de que finalice el año ese número se incrementará considerablemente. A estos datos hay que añadir el crecimiento de instalaciones comerciales que se produce en la zona y que van ocupando, poco a poco, los bajos de los edificios, lo que genera también un importante volumen de tráfico por el abastecimiento de productos a los establecimientos.
Navia cuenta con tres salidas en la actualidad. Dos de ellas enlazan con Ricardo Mella o el segundo cinturón. La tercera lo hace con la rotonda de Ricardo Mella, en el mismo entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine