La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, adelantó hoy la firma de un protocolo de colaboración con el puerto brasileño de Suape con el fin de que empresas procedentes del país sudamericano se instalen en la ciudad olívica.

Porro realizó este anuncio tras reunirse con Luis Cortizo, empresario de origen gallego y afincado en Pernambuco, a quien el gobierno de esta región le ha pedido mediación para hacer avanzar dichas relaciones.

Con este acuerdo de colaboración, el puerto de Suape quiere tener al de Vigo como referencia en formación y aprovechar su tecnología en beneficio de su propio desarrollo. A cambio, la ciudad olívica también avanzará en su propósito de ser "puerta de entrada en Europa para Sudamérica".

Según explicó Corina Porro, Suape está muy interesado en explotar su economía pesquera y la industria auxiliar naval.

Respuesta a Losada

Además, la presidenta de la Autoridad Portuaria evitó responder a las críticas del diputado socialista Abel Losada, que achacó el descenso del tráfico que han registrado los muelles vigueses a la mala gestión de Porro.

Esta se limitó a calificar de "irresponsabilidad" el hecho de efectuar estas declaraciones a la vez que se celebra la feria Conxemar porque supone "un atentado contra los intereses generales de la ciudad".