07 de octubre de 2009
07.10.2009

Internet gratis en el centro

Idependencia y Traviesas estrenan conexión gratis a internet en la calle

07.10.2009 | 13:18
Una pareja usa el servicio, activo desde ayer.

Conectarse a internet a pie de calle y de forma gratuita ya es posible en las plazas de América e Independencia.El Concello activó ya estas dos primeras redes WiFi de la ciudad que permitirán a los vigueses navegar por la web al aire libre. El mapa de conexiones se ampliará en sólo un mes, cuando los técnicos municipales pondrán en marcha una tercera red inalámbrica que dará cobertura a toda la zona peatonal de O Calvario.

La señal puede captarse tanto en las plazas de América e Independencia como en las calles colindantes. Pese a abarcar una zona céntrica,la onda no llega al interior de los edificios, por lo que la conexión sólo podrá realizarse al aire libre. Un ordenador portátil o cualquier terminal con dispositivo WiFi es lo único necesario para poder conectarse a la red VigoWiFi -como la bautizaron desde el Concello- y ponerse a navegar.

El departamento de Gestión Municipal,dirigido por el concejal Carlos López Font,sólo ha fijado dos restricciones en la red inalámbrica: las descargas por redes P2P, utilizadas por programas como eMule; y el acceso a páginas de contenido inapropiado para menores de edad.

Limitaciones
La puesta en marcha de estas dos redes y la que se activará dentro de un mes en O Calvario forman parte de un proyecto piloto que estará a prueba durante un año. Pese a que el acceso a cualquier página web está abierto actualmente a todos los usuarios, los técnicos municipales son escépticos y vaticinan que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) impondrá limitaciones."En el peor de los casos, el Concello podría verse obligado a ofrecer acceso sólo a las páginas de las instituciones y organismo públicos",temen." Este servicio no pretende competir con los operadores de telecomunicaciones, sino que está pensado para espacios públicos y locales municipales, no para usos residenciales, por lo que está diseñado para la navegación básica, servicios de información, administración electrónica y acceso al correo electrónico", añaden los responsables del departamento informático.

Desde el Concello asumen ya que tendrán que realizar modificaciones en cuanto la CMT reciba alguna denuncia de los teleoperadores. Los responsables municipales estiman que al menos durante un año la conexión podrá ser totalmente libre.A partir de ahí, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones podría obligar al Concello a cobrar por el servicio, un mecanismo que fracasó ya en Santiago de Compostela.

Los técnicos informáticos confían en que la CMT permita al menos la conexión libre a cualquier página de internet con la única limitación del tiempo. "En Barcelona, por ejemplo, sólo está permitida la conexión durante una hora para cada usuario y,en principio,sólo durante el primer año.Esta modalidad sería una de las más adecuadas", aseguran

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia