La lluvia provocó esta noche diversas incidencias, entre ellas varias inundaciones y desbordamientos de arquetas, arrastró árboles y tierra y previsiblemente tuvo mucho que ver en diversos accidentes, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

Entre las primeras, el Grumir intervino casi a las tres de la madrugada en Redondela en una inundación próxima a un centro de atención social; en Cangas se alertó esta mañana del hundimiento de la calzada en la rúa Florida; y en Vilagarcía y Cambados dos alcantarillas desbordaron agua.

También se constató la presencia de piedras en la rúa Antonio Nores, situación que se reprodujo también esta mañana en Lalín, Taboada y Rianxo, con bastante tierra en la canaleta ubicada en el kilómetro 5 de la carretera CP-7202.

En Ordes hubo que retirar de madrugada un árbol de la carretera que une Vilamaior y Olas; en Tui se advirtió de la existencia de bolsas de agua en la carretera y en Nogueira de Ramuín de una piedra bastante grande que estaba a punto de caer en el kilómetro 556 de la N-120.

Entre los accidentes, algunos de ellos probablemente motivados por la lluvia, destaca el ocurrido a las 09:00 horas en el kilómetro 109 de la AP-9, a su paso por Caldas, donde se registraron tres heridos.

De madrugada, sobre las 05:20 horas en Vigo, cinco coches resultaron implicados en un accidente en la circunvalación de Vigo hacia Balaídos, en el que sufrieron heridas tres personas.

Asimismo, esta mañana hubo una salida de vía en Poio; un vehículo se empotró contra el quitamiedos en Ourense; otro contra la mediana de la autopista en Vigo; dos coches se accidentaron en Santiago, en la AC-543; y a otros dos les ocurrió lo mismo en San Sadurniño y Nigrán.

También esta mañana dos personas fueron atropelladas en Cangas y en Vigo, donde además un motorista se cayó de su moto.

Caída de muros

Las intensas lluvias registradas provocaron diversas incidencias en las últimas horas en la comunidad gallega, sobre todo en la provincia de Pontevedra, donde cayó el muro de cierre de una finca en la capital, así como en la de La Coruña.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, en las últimas horas se registraron incidencias "menores", como inundaciones y caída de árboles, así como diversos accidentes, pero no de gravedad.

La provincia de Pontevedra ha sido la más afectada. En concreto, sobre las 8.00 horas un particular alertó al 112 de que había caído parte del muro de cierre de su casa en Marcón (Pontevedra). La Diputación se hizo cargo tras el aviso de la Guardia Civil de la necesidad de medios de mantenimiento en el kilómetro 0,800 de la carretera EP-0004.

Además, sobre las 9.40 horas el 112 fue alertado de un derrumbamiento en el Alto do Viso, hasta donde acudieron cuatro efectivos del Grumir con una motobomba.