05 de octubre de 2009
05.10.2009
Fiesta de la Sidra

Rehogados de manzana

Bembrive dispensa más de 6.000 litros en la XI Fiesta de la Sidra

05.10.2009 | 00:08
Miembros de colectivos colaboradores explican los secretos de rehogar el chorizo en sidra.

Un menú sencillo pero completo: chorizo rehogado en sidra artesana con pan, pulpo, tarta de manzana y todo regado con... más sidra. Bembrive celebró ayer, un año más la undécima edición de la fiesta dedicada a la popular bebida. Más de mil personas degustaron, bailaron y asisitieron a la entrega de premios de repostería y... sidra, claro.

Olía a chorizo al infierno, y a manzana madura. La humedad de los árboles llovidos que precintan el Torreiro se mezclaba en un perfume de aromas embriagadores sin alcohol. La Fiesta de la Sidra, organizada por la entidad local de Bembrive, celebró ayer su undécima edición con más de 6.000 litros vendidos de la preciada bebida. Más de mil personas se acercaron para degustar, bailar y pasarlo bien, sin preocuparse de un tiempo inconstante y caprichoso.
Después de toda una mañana de música a cargo de la banda Charamuscas, de Bembrive, a la una se hizo entrega de los premios de los concursos de repostería y sidra. Entre las autoridades presentes en el acto, se encontraban el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, y los concejales vigueses Santos Héctor, José Mariño, Antonio Martiño, Jorge Conde y Carlos Comesaña.
La mesa de los postres ganadores se vio rodeada de un tumulto de espontáneos catadores que, ansiosos, querían comprobar si la decisión del jurado había sido la acertada.
Otros de los elementos que completaban la fiesta eran el puesto de pulpo á feira, y los de oficios tradicionales, con un zoqueiro, un herrero y un cesteiro. Los curiosos se agolpaban para conocer los secretos del entretejido del mimbre, y de la forja de los metales.
Los juegos de hinchables se convirtieron en la mejor forma de mantener a los niños distraidos y divertidos mientras los padres disfrutaban de la buena gastronomía gallega. Y, no podía ser de otra forma, el puesto de rosquillas coronaba una verdadera romería. La vocal de Cultura de la entidad local de Bembrive destacaba las cualidades de la sidra que ayer regó la mañana: "Es dulce, sin alcohol y baja muy bien".
Los precios eran populares. El vaso a un euro y la botella a 1,5, ya fuese de la artesana o de la embotellada. La manzana reinó ayer, un año más, más atractiva, incluso, que la que envenenó a Blancanieves y más sabrosa. Sólo deja buen sabor de boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine