04 de octubre de 2009
04.10.2009

Los viajeros del último vuelo a Londres reclaman que se mantenga la conexión en 2010

Los usuarios exigen a la Xunta, al Concello y a la aerolínea que lleguen a un acuerdo para restablecer la ruta de forma regular

03.10.2009 | 23:25
Pasajeros facturan sus equipajes ayer en Peinador. // Jesús de Arcos

Peinador se queda una vez más sin conexión directa a Londres ante la indignación de los usuarios, que claman a la Xunta, al Concello y a la aerolínea que lleguen a un acuerdo para que se restablezca en 2010. Clickair-Vueling hizo ayer las maletas y fletó el último avión de este año entre Vigo y el aeropuerto londinense de Heathrow sin que la compañía haya dado garantías de que retomara la ruta el próximo año.
Entre los pasajeros que embarcaron en el vuelo que partió a filo de las cuatro de la tarde reinaba el malestar y criticaban la falta de promoción de Peinador por parte de las instituciones públicas. "No puede ser que el aeropuerto de la principal ciudad de Galicia esté mendigando rutas de esta forma y que las administraciones no apuesten de verdad para que se mantengan de forma regular cuando se está viendo que el Sà Carneiro (Oporto) no para de crecer", decía, enfadada, Yolanda Rodríguez. "No podemos seguir perdiendo terreno en favor del aeródromo luso", añadía.
Los viajeros se quejaban de la falta de apoyo de las administraciones al aeródromo vigués y lamentaban que la falta de vuelos internacionales les obliga a ir a otras ciudades para poder viajar. "Aquí cada vez vamos a menos; sólo hay que ver el panel de salidas;sólo aparecen vuelos a Madrid y Barcelona", lamentaba el padre de uno de los jóvenes que volaba ayer a Heathrow mientras señalaba los destinos que salían en pantalla. "O apuestan de verdad por Vigo o con la competencia de Oporto y Santiago, Peinador no remontará el vuelo, al menos en lo que a conexiones internacionales se refiere", precisaba Carmen Carballo.
La falta de garantías de Clickair-Vueling de restablecer la conexión con Londres el próximo año no pasó desapercibida para los que ayer cogieron el último avión de este año. Algunos, como Bernardo Juste, lo compraron in extremis, pero su decepción llegó cuando se percató de que no podía adquirir un vuelo de vuelta a Vigo. "No entiendo que una ruta a Londres no se establezca de forma regular. Dudo que no haya demanda suficiente para mantenerla, sobre todo en la época navideña, por ejemplo, cuando vuelve mucha gente que estudia o trabaja allá y ahora se está viendo obligada a irse a Oporto", lamenta este vigués, que apostó también por el aeropuerto portugués para regresar de su periplo en la capital británica.
Nerina Díaz se quejaba también de la pérdida del vuelo e instaba a las administraciones a promocionar Vigo en Londres para rentabilizar la ruta. "Sólo de esta forma lograrán afianzarla", propone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine