El Concello saca a concurso el que será el mayor complejo de salas de ensayo de toda Galicia por un importe de 1,5 millones de euros, procedentes de las arcas autonómicas, según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG). Las siete salas se ubicarán en el Parque Tecnológico de Valladares en un espacio de un total de 965 metros cuadrados, tal y como avanzó el año pasado el teniente de alcalde, Santiago Domínguez. Según fuentes municipales, se trata de la obra de mayor envergadura impulsada por la Concejalía de Xuventude.

La empresa que resulte adjudicada deberá realizar los trabajos en un plazo de quince meses, por lo que las previsiones que apuntaban a 2010 como fecha para que finalizase la obra no se cumplirán.

El edificio contará con varias plantas por ubicarse en una parcela escalonada a diferentes niveles. En el primer piso, de 120 metros cuadrados, se construirá la recepción y una sala de usos múltiples, mientras que en el bajo se emplazarán las siete salas de ensayo y el estudio de grabación (30 metros cuadrados). Los locales oscilan entre los 17 y los 25 metros cuadrados cada uno, a excepción de dos que tienen 50 y 100 metros de superficie respectivamente. Fuentes municipales aseguran que existe una importante demanda . "Hay más de 200 grupos en espera", señalan.