Nuevo llamamiento por la urgente apertura de un albergue en la ciudad. "A las puertas del invierno", la asociación de vecinos Casco Vello urge la puesta en marcha de un centro provisional para indigentes en el edificio de La Gota de Leche con el fin de evitar "más muertes innecesarias". Es su propuesta para ganar tiempo mientras la Xunta y el Concello llegan a un acuerdo para ubicar unas instalaciones con carácter permanente.

El presidente del colectivo, Henrique Macías, exige a las instituciones "que se sienten hasta llegar a un pacto sobre el edificio más adecuado", prácticamente descartada la propuesta de la Escuela de Hostelería por el informe desfavorable de la Consellería de Benestar.

El grupo considera prioritaria la mejora de la atención a los sin techo de Vigo. Advierten a las administraciones autonómica y local de la incongruencia que supone "el elevado número de indigentes muertos en la calle en una ciudad que pretende dar servicios del primer mundo".

Con esta llamada de atención, la asociación de vecinos Casco Vello pretende impulsar un acuerdo entre las instituciones implicadas para mejorar la atención a las personas que carecen de vivienda, especialmente en una época en la que detectan que la crisis está sacudiendo con especial fuerza a las clases más desfavorecidas de la sociedad viguesa.

El colectivo advierte de que Vigo "tiene una tasa altísima de personas sin hogar" y resaltan que el problema se recrudece en su barrio, con ámbitos muy degradados que actúan como "polo de atracción" para estos grupos.