Un hombre sufrió hoy quemaduras graves debido a una explosión ocurrida hoy en la subestación eléctrica que Unión Fenosa tiene en el barrio vigués de Balaídos. Sobre las 13.30 horas se recibió el aviso de un accidente laboral en la subestación ubicada en la Avenida Portanet número 38, donde se registró una explosión. Un trabajador sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y fue evacuado al hospital por sus propios compañeros. El trabajador fue trasladado al hospital Povisa para ser intervenido quirúrgicamente, puesto que presenta "importantes quemaduras", precisaron desde el centro sanitario. Por su parte, los bomberos del parque de Balaídos, que acudieron al lugar, explicaron que en la explosión no se registró fuego, por lo que su intervención fue breve, basada en comprobar que no había llamas y ventilar la zona.

Cortes de luz

Asimismo, indicaron que el herido ya había sido evacuado cuando ellos llegaron y que éste estaba trabajando cuando "ocurrió la explosión y se quemó". El fallo en la subestación eléctrica --una de las cuatro existentes en Vigo: Balaídos, Troncal, Sárdoma y O Castro-- ha generado cortes de electricidad en diversos puntos de la ciudad, por lo que los bomberos tuvieron "bastantes intervenciones" debido a personas que, por ejemplo, quedaban encerradas en ascensores.

La compañía Unión Fenosa aseguró que ya está restablecido el suministro eléctrico a un total de 58.000 usuarios de distintas partes de la ciudad que se vieron afectados por los cortes derivados del accidente ocurrido hoy en la subestación de Balaídos, donde se registró una explosión y un operario resultó herido grave.

Fuentes de Fenosa confirmaron a Europa Press que el corte de electricidad se produjo entre las 12.56 horas y las 14.30 horas, si bien la recuperación de la situación se fue realizando "poco a poco" y en diversos tramos. Así, a los pocos minutos de registrarse el problema, se repuso la electricidad a unos 12.500 clientes y, a lo largo de sucesivas fases, se fue restableciendo al resto de clientes, hasta lograr, sobre las 14.30 horas, que los 58.000 afectados tuvieran electricidad.

Fuentes de la empresa también explicaron a Europa Press que, a raíz del incidente, lo primero fue atender al herido, que fue trasladado al Hospital Povisa para ser atendido; y posteriormente se procedió a realizar los trabajos para lograr reponer el suministro eléctrico. Por su parte, fuentes de bomberos confirmaron a Europa Press que debido a los cortes de electricidad se han registrado "bastantes" intervenciones como, por ejemplo, personas encerradas en ascensores que quedaron parados.