Carla Tocino, hija de la ex ministra del PP Isabel Tocino, será la nueva concejala del PP en Vigo, en sustitución de Lucía Molares. El triunfo de Núñez Feijóo en las elecciones del 1-M tiene importantes efectos colaterales en el grupo municipal del Partido Popular, en el que se producirán varios cambios con la marcha de Corina Porro al Puerto y de Lucía Molares a la nueva superdelegación de la Xunta.

La salida de la líder de la oposición supondrá que el nuevo jefe de filas en el Concello pase a ser José Manuel Figueroa, número dos y primer teniente de alcalde durante los tres años de gobierno de Porro. Entra, en lugar de la próxima presidenta de la Autoridad Portuaria, José Manuel Couto, técnico farmacéutico que regresa a la Corporación, donde se ocupó de la gestión de varios Distritos entre 2004 y 2007.

El nombramiento de Lucía Molares hace que corra de nuevo la lista, con lo que se suma como edil Carla Bartolomé Tocino, hija de la ex ministra Isabel Tocino, abogada de 33 años y actualmente asesora del grupo popular en el Concello. Previamente ya se había producido un primer relevo dentro de la oposición con la marcha de Javier Guerra, ahora conselleiro de Economía e Industria, al Congreso de los Diputados. Su lugar fue ocupado por Carlota Muñoz.

Molares ha llevado hasta ahora, junto con Figueroa, el peso del equipo municipal. De los concejales populares veteranos quedan ahora, – además del nuevo portavoz–, Antonio Coello, que dirigió la cartera de Tráfico; Marta Iglesias, edil no electa para Asuntos Sociais con Porro como alcaldesa; y Carlos Comesaña, que llevaba el departamento de Vías y Obras.

Los nueve concejales restantes del grupo popular se estrenaron en el presente mandato municipal tras concurrir en la lista encabezada por Porro. Deberá ser José Manuel Figueroa el que asuma la responsabilidad de recomponer el colectivo, con el objetivo puesto en las elecciones municipales que se convocarán dentro de dos años.