29 de abril de 2009
29.04.2009

Nova Universidade se opone a suprimir el “referente” de la Escuela de Empresariales

El coordinador y posible candidato a rector, Jaime Cabeza, se define “europeísta” pero critica la falta de financiación del Plan Bolonia y lo “mal que se está construyendo en Vigo”

29.04.2009 | 04:54
El coordinador de “Nova Universidade”, Jaime Cabeza (quinto por la izq.), arropado por su antecesor José Luis Legido y su equipo.

Con "j" o con "x", pero con nombre. Jaime, o Xaime, Cabeza se presentó indistintamente ayer en su primera intervención como coordinador y "posible" candidato de la formación Nova Universidade al rectorado. Una "alternativa a las políticas feas" que se están haciendo, aseveró. Apareció arropado por su antecesor en el cargo, José Luis Legido y tuvo palabras de afecto para el desaparecido José Tojo.
En su estreno, se posicionó sobre el traslado de la Escuela de Empresariales: "Lo malo es cuando Bolonia se usa para eso. Vigo tiene pocas señas de identidad y la Escuela es una de ellas", aseguró. Por eso, "no podemos apoyar un proyecto que conlleva eliminarla", insistió. Aunque matizó que no hablaba de edificios, sino de personas y estudios, lamentó lo mal que "se está construyendo el Plan Bolonia en Vigo", a pesar de la necesidad de reflexionar sobre la duplicidad de titulaciones. De ese proyecto europeo lamentó la falta de financiación. A pesar de declararse como "europeísta convencido" ( aludió a su dirección de dos módulos europeos Jean Monet), abogó por debatir.
"Humildad"
Jaime Cabeza se despachó con la supuesta política "sectaria" dirigida por el actual rector, Alberto Gago, del que destacó sin embargo, por ser un investigador de primera línea, "el mejor", dijo. En contraposición, su proyecto se presenta como "integrador", en donde exista un "gobierno colegial y democrático".
Y también, se caracterizó por la "humildad" a la hora de transmitir conocimiento, "porque es la única forma de crecer". "Si pensamos que somos más de lo que somos, nunca avanzaremos. Y estamos de la mitad para abajo en los índices de las universidades españolas", espetó. Para Nova Universidade, la excesiva burocracia y el directorio de oficinas, "que parece una sopa de letras", representan un error. Quieren luchar contra la "desprofesionalización" de los trabajadores. "Que no se paguen sobresueldos por máster, como si esto fuera un chiringuito", expresó. En el currículo del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaime Cabeza, destaca la elaboración de informes para el Ministerio de Trabajo y para el Consejo Gallego de Relaciones Laborales, además de haber sido el presidente de varios convenios colectivos y árbitro de elecciones sindicales y de conflictos colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine