El estanque del parque de castrelos presenta desde hace una semana un aspecto anodino: está sin agua. la causa no es otra que las obras de limpieza de lodos, que el concello prevé finalizar esta semana, junto con la impermeabilización del estanque.

Pero más que el caudal, los habituales del parque perciben otra marcada ausencia: los patos y el cisne que se quedaron sin su hábitat natural y desaparecieron, el mismo día que se vació el agua.no han migrado a otras latitudes. fuentes municipales confirman que los ánades se han trasladado a “vigozoo” y los peces, han sido reubicados en otros estanques de la ciudad.

El proceso de limpiado, también en la fuente superior, se extenderá por un tiempo “que dependerá de lo que se encuentre en las canalizaciones”, explican fuentes municipales.tienen previsto revisar las tuberías y volver a impermeabilizar el recinto antes de llenarlo, dado que nunca antes se había procedido a su higienización. cuando finalice el proceso, las aves volverán a su “casa”.