28 de abril de 2009
28.04.2009

El "Village" del Desafío Atlántico abre hoy con tiendas, muestras y actividades de ocio

Las instalaciones de la regata de veleros se pueden visitar desde las 17.00 horas

28.04.2009 | 02:00
Los veleros que participan en la competición siguen llegando al puerto vigués. - La dársena de A Laxe continúa llenándose, poco a poco, con las treinta embarcaciones que saldrán el próximo domingo desde el puerto vigués en la primera etapa del Desafío Atlántico de Grandes Veleros. A medida que llegan al recinto olívico se van uniendo a la flotilla formada por galeones y dornas, ya preparados, para una exposición a flote de embarcaciones tradicionales. Así, los primeros en arribar fueron el velero Juan de Lángara, la goleta Evangelina y el ketch El Zorba.

La salida de la regata del desafío Atlántico de Grandes Veleros comienza ya la cuenta atrás. Así, hoy abrirá el "Village Alberto Durán" a las 17.00 horas con cuatro carpas de grandes dimensiones, que representan a patrocinadores e instituciones como la Alcaldía de Vigo, junto a otras trece más pequeñas que integran espacios dedicados a exposiciones, tiendas e incluso actividades lúdicas. Sin embargo, la inauguración oficial del evento tendrá lugar mañana miércoles.

Tanto los participantes en la regata también conocida como Tall Ships Race, como los visitantes podrán ver ya el puesto abierto por el astillero oficial de la regata, Attolvic,una oficina de turismo de Irlanda o una exposición de embarcaciones tradicionales. La ropa, tanto con los artículos oficiales de la regata elaborados por Ediprem como de la marca Diamond, o productos típicos ingleses de la marca Gilchrist serán otros de los atractivos del "Village" que rinde homenaje al consignatario Alberto Durán, fallecido el pasado año. y que luchó durante mucho tiempo para incluir a Vigo en el mapa de las regatas mundiales. También tienen su espacio Caixanova, Estrella Galicia y Coca-Cola, además de la heladería Il Capricio.

Programación

Las instalaciones permanecerán abiertas todos los días hasta la salida de la regata, prevista para el domingo 3. El horario será de 10.00 a 20.00 horas, con la excepción de hoy, que abrirá a las 17.00 horas, y del domingo, jornada en la que se podrá entrar a partir de las 9.00 horas.

El programa incluye a lo largo de la semana actividades deportivas para las tripulaciones de los treinta veleros participantes, así como un desfile previo de los marinos que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas y que servirá como aperitivo para la gran salida del domingo.

La parada naval desde el monte de A Guía hasta la bocana será el gran acontecimiento del día 3, como paso previo a la salida oficial de una competición que llevará a los participantes hasta Tenerife en una primera etapa. Posteriormente, cruzarán el Océano Atlántico en dirección a las Bermudas, donde recalarán a mediados de junio. Posteriormente, la flota se dirigirá a Charleston, en la costa este de Estados Unidos, desde donde partirá a Boston, donde está previsto que arriben entre el 8 y 13 de julio. Halifax, también en el país norteamericano, será la última escala antes de volver a cruzar el océano y acabar la ruta en la ciudad irlandesa de Belfast.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine