28 de abril de 2009
28.04.2009
sabela garrido - Medalla de Oro de FP en Peluquería

"Las tijeras me vuelven loca; en ellas descargo mi energía "

Empezó peinando "nancys" y cortando el pelo a sus amigas, y con 18 años ya tiene billete a Canadá para participar en el campeonato mundial "World Skills"

28.04.2009 | 02:00
Sabela Garrido, en la peluquería en la que hace prácticas.

Natural de San Andrés de Comesaña, tiene 18 años. Estudiante en el IES de Teis, acaba de empezar su periodo de prácticas en el salón de belleza "La Pelu".

Skill significa en inglés habilidad. La que demostró una viguesa a sus dieciocho años, para traer la Medalla de Oro de FP en el campeonato "Spainskills", el primer premio de Peluquería. Las pruebas duraron toda la semana pasada en Madrid y, sobre cabezas de maniquí, Sabela demostró cortes y peinado de calle. A partir de ése hizo otro "distinguido y elegante", probó arreglos de barba para chico o permanente masculina. En fin, todo lo que se puede hacer con el pelo. Competían quince comunidades, pero será ella quien represente a España en Canadá el próximo mes de septiembre.

–¿Desde cuándo peina?

–Desde siempre. Me cortaba yo el pelo de pequeñita a mí misma. Y con mis amigas, practicaba, hacía peinados.

–Es de las que experimentaba con sus hermanos.

–Tengo un hermano y con él no, porque era chico y lo tenía corto, pero bueno, le cortaba el pelo a las muñecas. Con 15 años peinaba y, con 16, ya trabajaba.

–Teñir, lavar... ¿qué le gusta más hacer?

–Cortar [dice rápidamente]. Las tijeras me vuelven loca. Soy amante de ellas. Pienso que descargo mi energía cortando. Pongamos que tengo que hacer varios trabajos, pues empiezo a cortar y me relajo. Es más, en la competición a veces había momentos en los que estabas muy estresado, con tensión. Yo cogía la tijera y me relajaba, a pesar de la gente que había alrededor. Muestras lo que a ti te gusta.

–¿Se inspira en revistas de moda?

–De cada peluquera, aprendes muchas cosas, fijándote en cómo trabaja. Aprendes de las revistas de moda, pero también en el día a día. Estuve seis meses en una peluquería, trabajando, pero también en otra de chicos sólo para mirar cómo hacían.

–¿Hace caso a las clientes o es de las peluqueras que imprime en la gente su gusto?

–Tienes que hablar con la cliente, ver cómo es y dar un margen de confianza. Dejar que te diga cómo es, porque a veces te pide algo superloco y ves que es muy clásica. Hay que adaptar el corte a su forma de ser. Refleja cómo es la persona.

–¿A qué personaje público le daría un suspenso en peinado?

–No sabría qué decirte.

–Alguien a quien le gustaría peinar.

–La chica pelirroja de "Sin tetas no hay paraíso" (dice por la también viguesa María Castro). Mucha gente pide su peinado.

–¿Se esperaba el premio?

–No. Yo fui representante gallega porque la que ganó la fase previa (competición de L?oreal), no pudo ir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine