El mes de mayo se convertirá en el de mayor afluencia de cruceros ya que están previstas un total de 22 escalas que traerán a la ciudad olívica más de 50.000 personas, entre pasajeros y tripulantes. Así, liderados por el mayor buque de pasaje del mundo, el Independence of the Seas, la terminal viguesa acogerá a partir del próximo domingo las escalas inaugurales de otros tres megacruceros, el Navigator of the Seas, el Emeral Princess y en MSC Orchestra, con 16.000 visitantes.

También están confirmadas las escalas de otros buques muy conocidos como el Jewel of the Seas, Queen Victoria, Grand Princess, además de Costa Mediterránea, Costa Atlántica y Costa Mágica, junto al Oriana. Asimismo, arribarán yates oceánicos como el Andrea, en escala inaugural, el Kristina Regina y el Ocean Majesty.

Por otra parte, ayer arribaron al muelle de Guixar y al de trasatlánticos dos megabuques, el Ventura y el Norwegian Jewel, con 5.600 pasajeros y más de 2.150 tripulantes. Para hoy está prevista la llegada a puerto del Independence of the Seas, mientras que mañana será el turno del Constellation.