27 de abril de 2009
27.04.2009

Derechos contra pobreza

Intermón organizó actos en defensa de la población desplazada

27.04.2009 | 02:00
El puesto de comercio justo fue uno de los más visitados.

La Praza da Constitución se tiñó ayer del verde esperanza de las camisetas que llevaban los voluntarios de Intermón Oxfam que organizaron una fiesta solidaria, que se conmemoró también en otras 47 ciudades españolas, bajo el lema "Un día para la esperanza". Centrado en la protección de los derechos de las mujeres en situaciones de emergencia, la ong instaló varias carpas con actividades tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores.

Así, una de las tiendas simulaba un campo de refugiados en la que los niños pudieron aprender, en forma de juego, cómo viven millones de desplazados en países como Chad y Sudán, donde Intermón Oxfam desarrolla programas de cooperación. También se divirtieron con talleres de maquillaje, de cómic y de globoflexia. Todo ello animado con la música ambiental y en directo, a cargo del grupo Tangaraño, y con los juegos organizados por Troula Animación.

Para los mayores, una tienda de comercio justo, donde se podía degustar chocolate, además de otro puesto con los libros editados por la organización. Otro con los productos oficiales de la ong, como camisetas, completaban las carpas que se mantuvieron abiertas desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y por las que llegaron a pasar más de 2.000 personas, todo un éxito en relación al año pasado, cuando alcanzaron la cifra de 1.200.

Según explicó el coordinador de Intermón en Vigo, Alberto Gómez, el dinero recaudado se destinará a financiar los programas de ayuda que desarrollan en países como Sudán y Chad.

Entre los visitantes, además de la concejala de Benestar Social, María Méndez, estuvo Carmen Carballo, ex directora del Club Internacional de Prensa, que fue la encargada de leer el manifiesto. En él exigió ayuda a las administraciones para que las personas afectadas por situaciones de emergencia, en especial las mujeres como las más vulnerables, tengan aseguradas la asistencia y la protección necesarias. Al mismo tiempo, reclamó a la comunidad internacional que cumpla con su obligación de proteger a los civiles atrapados en los conflictos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine