Worten desembarca en Vigo. La cadena lusa de electrónica abrirá a finales de mayo en el polígono de A Gandariña su décima tienda en España. Para su inauguración, la dirección de marketing de la compañía ya prepara la campaña que ha cautivado a miles de usuarios de sus establecimientos españoles conocida por “El precio lo pones tú”, donde un elegido grupo de clientes dispone de cinco minutos para comprar el producto que quiera pagando lo que él considere.

La tienda Worten estará ubicada en la sección II del nuevo polígono comercial. Ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados, aproximadamente, repartidos en una sola planta, y en ella trabajarán medio centenar de personas, según fuentes del grupo portugués.

Su previsión es abrir a finales de mayo, aunque este plazo está condicionado a la marcha de los trabajados en el resto de operadores que se establecerán en el recinto, entre ellos, la cadena de artículos deportivos Decathlon. Los responsables del polígono aseguran que su intención es celebrar una “inauguración global” , por lo que el planteamiento es que “todas las tiendas abran al mismo tiempo”. En este sentido reconocen que también podría retrasar el estreno los correspondientes permisos administrativos de cada uno de los establecimientos.

Worten es la cadena líder en Portugal en el ramo de electrodomésticos y electrónica. Pertenece al poderoso Grupo Sonae, “el mayor holding privado” del sector no financiero del país vecino, con más de 60.000 empleados repartidos por Portugal, España y otros países.

La introducción de Worten en España ha sido posible gracias a la compra por parte de Sonae, en octubre de 2008, de los nueve establecimientos que operaba la cadena Boulanger España ubicados en Alcorcón, Alcalá de Henares, Málaga, Marbella, Mijas, Roquetas del Mar, Valencia, Santander y San Sebastián de los Reyes. Precisamente la tienda de Vigo es la primera de las nuevas tiendas que prevé abrir en el resto del territorio nacional.

En la actualidad, los analistas consideran a Worten como el “principal competidor” de Media Markt, otra importante cadena dedicada al mismo ramo con establecimiento en el Centro Comercial A Laxe de Vigo. En términos de marketing ambas funcionan de un modo muy similar, con agresivas y vistosas campañas de publicidad. En este campo, la cadena lusa se ha hecho popular en España con la promoción de tiendas protagonizada por Carlos Blanco, el joven colaborador del programa Crónicas Marcianas que se hizo famoso por sus amplios conocimientos.

El grupo Sonae también es propietario de Sportzone, la cadena de artículos deportivos que abrirá en julio en el Centro Comercial Gran Vigo.