Alberto Núñez Feijóo eligió Vigo para asistir a su primer acto oficial como presidente de la Xunta fuera de la capital gallega. Radio Vigo celebraba ayer con una gran fiesta sus 75 años de historia en la ciudad y Feijóo aprovechó la ocasión para “confesar” que se levanta y se acuesta escuchando la radio y, en tono distendido, que aspira a culminar su actividad profesional “colaborando en algún programa como tertuliano”. Rodeado de sus más allegados y compañeros de partido, felicitó a la familia González de Haz, propietaria de Radio Vigo Grupo de Comunicación, por su exitosa iniciativa empresarial y su imaginación para seguir adelante narrando la historia de la ciudad “con credibilidad y calidad” como garantía de “éxito empresarial”.

El suyo fue el último discurso de un emotivo acto en el que el grupo de comunicación compartió sus “bodas de platino” con empresas y entidades históricas que han ayudado a forjar la historia de la ciudad durante los últimos 75 años. El actual presidente de Radio Vigo, Eugenio González de Haz y Vizcaíno, fue el encargado de entregar los galardones y leer un discurso conmemorativo en el que reafirmó el compromiso de la emisora de “seguir al servicio de la ciudad”.

Las empresas e instituciones galardonadas fueron el Concello de Vigo, la Diputación, el Puerto, Caixanova, FARO, el Real Club Celta de Vigo, la Cámara de Comercio, el compositor ponteareano Reveriano Soutullo, la Cadena Ser y tres sociedades “claves” en la promoción cultural, social y deportiva de Vigo: el Círculo Mercantil, el Club Náutico y el Club de Campo.

En la ceremonia, celebrada en el Centro Cultural Caixanova, acompañaron a Radio Vigo el alcalde de la ciudad, Abel Caballero,;la corporación casi al completo; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; el presidente del Puerto, Jesús Paz; la futura presidenta del Puerto, Corina Porro; el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago; la delegada del Estado para Zona Franca, Teresa Pisano; la ex conselleira de Política Territorial María José Caride, y los titulares de las entidades galardonadas, como el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, que fue de los primeros en llegar al acto.

La celebración del 75 aniversario estuvo cargada de simbolismo, por ser el primero de Feijóo como presidente en “mi ciudad”, tal y como expresó a su llegada, y el primero de Corina Porro tras ser confirmada como presidenta del Puerto de Vigo. También era el último de su predecesor en el cargo, Jesús Paz, quien al agradecer el galardón otorgado al Puerto por ser uno “de los motores de Vigo y de Galicia” reconoció con simpatía que se encontraba “en tiempo de descuento”.

Los locutores de la emisora viguesa fueron los encargados de conducir una ceremonia en la que Abel Caballero felicitó a Radio Vigo por “ejemplificar el carácter emprendedor sobre el que se forjó la ciudad” y haber informado durante décadas del crecimiento del Puerto, de la inauguración de grandes infraestructuras, la fundación de la Universidad o los resultados de las primeras elecciones democráticas. “La de Radio Vigo es la historia de la ciudad”, concluyó el regidor vigués, quien aprovechó la visita de Núñez Feijóo a una ciudad “que tanto espera de la Xunta y de su presidente”.