23 de abril de 2009
23.04.2009
puerto de vigo

Nouvel, carta de presentación en Europa

Un técnico del arquitecto francés presentó el proyecto a los participantes en la reunión internacional

23.04.2009 | 02:00
Jesús Paz junto al técnico francés Damien Renchon, ayer.

El Puerto de Vigo ya tiene carta de presentación en Europa: el plan Nouvel. Damien Renchon, miembro del equipo redactor del arquitecto francés, fue el encargado de "venderlo" a los representantes del centenar de terminales europeas que se dan cita estos días en Vigo con motivo de la celebración de la "Cruise Europe". "Será una continuidad natural de la ciudad; un nuevo barrio con identidad propia y de una construcción única", enfatizó el técnico galo.

Renchon desgranó la nueva planificación portuaria, desde la ampliación del muelle de trasatlánticos, pasando por la prolongación de calles como Colón hasta el mismo frente marítimo o la construcción del monolito de 100 metros de altura. Una infraestructura que, a su juicio, está llamada a convertirse en un nuevo símbolo de la ciudad. "Se trata de un monolito que recuerda la cultura celta, que será impactante y recordatorio de lo que es Vigo. Un elemento que surge del mar y que se podrá contemplar desde la ría y desde aire", dijo ante la atenta mirada de los integrantes de la Asociación de Cruceros de Europa.

El arquitecto francés puso especial énfasis en la ampliación del muelle de trasatlánticos. Renchon explicó a los representantes de los Puertos europeos que la línea de atraque –que superará los mil metros– permitirá la estancia de hasta tres grandes trasatlánticos al mismo tiempo; aunque otorga la posibilidad de que se den cita hasta cinco de menores dimensiones al mismo tiempo.

"Es un proyecto que creo que tendrá continuidad. Logramos eliminar los usos innecesarios, duplicamos la longitud del dique e integramos el proyecto de forma eficaz e inteligente", subrayó el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz.

La carta de presentación del Puerto de Vigo de cara al futuro se completó poniendo sobre la mesa los méritos actuales de la terminal viguesa respecto al tráfico de cruceros, llevando como bandera el cuarto puesto del que presume Vigo en el "ranking" de movimiento de pasajeros, que el año pasado se cerró con 216.118, un 43 por ciento más que en 2007.

La escala de más 110 buques durante el ejercicio pasado, 21 más que hace dos años, también fue presentado como muestra del progreso y potencial de la terminal viguesa de cara al futuro.

Jornada de trabajo

La reunión y el trabajo de los miembros de la "Cruise Europe" continuará hoy en el edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria. Los representantes de los puertos europeos debatirán por la mañana sobre el tráfico internacional de cruceros con la vista puesta en las nuevas estrategias de marketing y en la mejora de las sinergias entre las terminales europeas.

Por la tarde, los integrantes de la Asociación de Cruceros de Europa se desplazarán a Baiona, una de las zonas más visitadas por los cruceristas que desembarcan en la ciudad. Las jornadas continuarán mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine