El aún delegado provincial de la Consellería de Vivenda, Eudosio Álvarez, será el sustituto de Elena Maure al mando de la Concejalía de Patrimonio. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, presentó ayer al nuevo edil, del que destacó su “trabajo, experiencia, dedicación y compañerismo”. Álvarez, que regresa al Concello, puesto que fue jefe de Gabinete del ex alcalde nacionalista Lois Pérez Castrillo, se mostró prudente, dado que todavía ocupa el cargo autonómico, aunque se mostró “enormemente agradecido” por la confianza. El relevo, ratificado por el consello local del Bloque, se produce después de que Maure renunciase al puesto para preparar oposiciones a la administración pública.

“Hay mucho trabajo que hacer en el Casco Vello, la revitalización de O Castro, y la reforma del paseo de Elduayen y la Porta do Sol”, citó Domínguez, quien detalló los motivos de la elección: “Hay muchas personas en el BNG capacitadas, pero colaboró mucho en el Plan Xeral; conoce profundamente el Casco Vello porque formó parte del Consorcio; también el Concello; y tiene dilatada experiencia política y en la administración”.

Los otros cuatro concejales nacionalistas asistieron a la presentación pública de Álvarez. El nuevo edil (Ourense, 1961), es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y entre 1999 y 2003 ocupó el cargo de jefe de gabinete de la Alcaldía en Vigo, cuando gobernaba Lois Pérez Castrillo. Participó también en el asesoramiento al Parlamento gallego de la Ley de Montes en Man Común y otras vinculadas al derecho territorial. La pasada legislatura fue delegado de Vivienda.