22 de abril de 2009
22.04.2009
aparcamientos

Las plazas de residentes en los parkings se ofertan a empresas y vecinos del área de Vigo

El alcalde asume que es la única forma de dar salida a los 642 aparcamientos por los que nadie se interesó

22.04.2009 | 10:42
Pintor Colmeiro se abrirá el 17 de julio - El primero de los seis subterráneos en construcción que se inaugurará será el de Pintor Colmeiro. Como adelantó FARO, el parking abrirá dos meses antes de lo previsto. El alcalde, que visitó las obras ayer acompañado de José Luis Méndez López, director general de Caixa Galicia, y el gerente de Eloymar, Eloy García, aplaudió la labor de la empresa. "Estoy muy satisfecho por los plazos y por la obra, de gran calidad", enfatizó. La inversión en el subterráneo asciende a once millones de euros y tendrá 394 plazas de las que 78 se reservan para su venta en régimen de concesión.

Las plazas de residentes de los seis futuros parkings no cumplirán el objetivo para el que fueron diseñadas: dar servicio a los vecinos de cada zona de influencia. El alcalde, Abel Caballero, anunció que los 648 aparcamientos por los que nadie se interesó se ofertarán también a empresas y vecinos de Vigo y su área de influencia. El gobierno municipal cede así a la presión de las dos concesionarias que gestionan los subterráneos –Eloymar y Puentes– y adelanta que en las próximas semanas se abrirá el nuevo plazo de solicitudes.

Caballero lamenta que la demanda de plazas para residentes no cumpliera las expectativas municipales. "Estuvo muy por debajo de lo previsto", reconoce el alcalde. Las cifras de solicitudes de aparcamientos demuestran el mínimo interés de los vecinos; sólo 75 pidieron alguna de las 717 que se reservan entre los subterráneos de Policarpo Sanz, Areal, Jenaro de la Fuente, Rosalía de Castro, Pintor Colmeiro y Avenida de Castelao. Un fracaso que el regidor local atribuye a la situación de crisis económica actual.

El Concello ha cumplido a rajatabla la petición de las dos concesionarias, que exigieron libertad total para la adquisición en régimen de concesión por 50 años de todas las plazas de residentes sobrantes. El gobierno local ha ido incluso más allá y, además de abrir la oferta a empresas de los ámbitos de influencia de los parkings y a todos los vigueses, también estarán a disposición de los vecinos de los concellos limítrofes que trabajen en las inmediaciones de los subterráneos.

Aunque cualquier persona física o jurídica podrá adquirir los aparcamientos, los residentes continuarán teniendo preferencia en el supuesto de que se demanden más plazas de las ofertadas.

Bancos y hoteles

El gerente de Eloymar y responsable de los subterráneos en construcción en Policarpo Sanz, Pintor Colmeiro y Areal, aplaude la decisión del gobierno municipal y confía en que la demanda de empresas sirva para cubrir el total de las plazas que se habían reservado para residentes. "Muchos bancos y hoteles se interesaron ya por adquirir varios aparcamientos para sus trabajadores y clientes; sobre todo en la zona de Areal y Policarpo Sanz", asegura. En este caso tampoco habrá ningún tipo de limitación y las empresas podrán adquirir una cantidad ilimitada de aparcamientos hasta cubrir la oferta inicial para residentes, siempre y cuando no queden vecinos en lista de espera.

La mayor dificultad para dar salida a las plazas de residentes por las que nadie se interesó estará en Jenaro de la Fuente, que contabiliza una sola solicitud para 95 aparcamientos; Pintor Colmeiro, con dos peticiones para 78 plazas; Avenida de Castelao, donde quedan libres 115; y Rosalía de Castro, con sólo tres vecinos para 203 estacionamientos. La confianza es mayor en Policarpo Sanz, con 29 reservas y en Areal, con 37. Pese a que entre los dos suman 223 aparcamientos para residentes, el gerente de Eloymar insiste en que las empresas cubrirán este excedente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine