21 de abril de 2009
21.04.2009

El Concello renuncia a las ayudas del Gobierno para pagar facturas al estar al día

Los servicios económicos garantizan que las empresas reciben su dinero en el plazo de un mes

21.04.2009 | 02:00

El Concedo vigués está al día en el pago a las empresas que realizan trabajos contratados por los distintos departamentos municipales. Así lo aseguran al menos los responsables de los servicios económicos del ayuntamiento, al señalar que los abonos se realizan en el plazo de un mes desde que está toda la documentación de las obras realizadas en regla y totalmente comprobadas por los técnicos,

Ese es uno de los motivos por los que el Concello no podrá acogerse a las ayudas que aprobará el Gobierno central esta misma semana, según el anuncio realizado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la reunión de los socialistas del pasado domingo en Valladolid.

La línea de crédito que pretende abrir el Gobierno ascenderá a unos 3.000 millones de euros y su objetivo es facilitar financiación a los concellos que carezcan de liquidez para que no retrasen el pago de sus deudas a las pequeñas y medianas empresas que han realizado trabajos para ellos. Esta había sido una de las reivindicaciones de las pymes desde que comenzó la crisis económica, al considerar que es la propia Administración la que ahoga a muchas de ellas al diferir en exceso los pagos por las obras realizadas en los ayuntamientos.

Vigo, no obstante, no podrá acogerse a este plan de financiación –en el anuncio del mismo estuvo presente el alcalde, Abel Caballero–, ya que los plazos de facturación y de pago de las deudas con las pequeñas y medianas empresas se encuentran, según el gobierno local, dentro de los plazos que marca la normativa. "Como mucho es un mes lo que se tarda en abonar todo desde el momento en que todas las certificaciones están listas y que todos los departamentos municipales han dado el visto bueno a los trabajos realizados", señaló un portavoz municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine