21 de abril de 2009
21.04.2009

Sólo 75 residentes optan a las setecientas plazas reservadas en los nuevos parkings

El 30 por ciento de las 108 peticiones en los nuevos subterráneos son de empresas o vecinos que no viven en la zona de influencia, por lo que incumplen los requisitos exigidos

22.04.2009 | 02:05
Obras del parking de la avenida de Castelao, que contabiliza sólo cuatro peticiones de plazas.

El fracaso de la demanda de plazas de residentes en los futuros parkings subterráneos se agrava. De las 108 peticiones presentadas hasta el 16 de marzo –cuando finalizó el periodo de solicitudes– sólo 75 cumplen los requisitos necesarios para optar a la compra en régimen de concesión de alguno de los 717 aparcamientos que se reservan para los vecinos.

El responsable de Eloymar y propietario de los subterráneos en construcción de Areal, Pintor Colmeiro y Policarpo Sanz asegura que el 30 por ciento de las solicitudes no cumplen las exigencias del pliego de condiciones, que limita la adquisición de los aparcamientos a los vecinos de cada zona de influencia. "La mayoría de los que no cumplen es porque no son residentes, como se exige en el pliego; o son empresas las que pidieron el aparcamiento para sus empleados o clientes, por lo que tampoco se les puede conceder", explica.

Los responsables de los subterráneos insisten en la necesidad de abrir la oferta a todo tipo de personas, ya sean jurídicas o físicas; y residentes o no residentes en la zona de influencia de cada parking. Una petición que trasladaron ya al gobierno municipal, que encargó un informe jurídico para estudiar una posible modificación del pliego de condiciones, aunque todavía lo está estudiando y no reveló cuál será la alternativa para que los subterráneos cubran las más de 600 plazas para residentes por las que nadie se interesó.

Celeridad

Eloy García pidió ya celeridad al Concello para que dé una alternativa a los subterráneos para que se puedan cubrir estas plazas. La solución de los responsables es clara, e insisten en que sólo abriendo la oferta a todo tipo de personas y empresas podrá cubrirse la demanda. El gerente de Eloymar advirtió además que peligra la viabilidad económica de los parkings si no se da salida a la mayoría de las 717 plazas reservadas para vecinos.

Eloy García recuerda además que el subterráneo de Pintor Colmeiro se abrirá a mediados de julio, dos meses antes de lo previsto. El responsable de este aparcamiento, cuyas obras visitará hoy el alcalde, Abel Caballero, todavía está pendiente de la reserva final de plazas de residentes para poder distribuirlas, ya que deben estar separadas de las de rotación.

El gobierno municipal se reúne con las dos concesionarias

El gobierno municipal inició ya la toma de contacto con las dos empresas concesionarias que gestionan los seis futuros subterráneos, aunque todavía no hizo pública su decisión sobre las condicione en las que se ofertarán las más de 600 plazas de residentes por las que nadie se interesó.

El alcalde, Abel Caballero, el portavoz socialista Carlos López Font y el concejal de Tráfico y Seguridad, Xulio Calviño, se reunieron ayer ya con el gerente de Eloymar, gerente de los subterráneos de Areal, Policarpo Sanz y Pintor Colmeiro. Hoy le tocará el turno a los responsables del grupo Puentes, concesionaria de los parkings de Rosalía de Castro, Castelao y Jenaro de la Fuente.

El gerente de Eloymar, que trasladó ya su preocupación al Concello por la escasa demanda, asegura que la disponibilidad del gobierno municipal de abrir la oferta a no residentes y personas jurídicas "parece buena", aunque afirma que todavía no se llegó a un acuerdo, pero garantiza que las negociaciones están "maduras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine