20 de abril de 2009
20.04.2009
reformas en la ciudad

El tráfico estárá cortado o restringido en casi 40 calles por obras de humanización

Un tramo de García Barbón y 7 viales más se unen a los de sentido único

20.04.2009 | 01:13

La ciudad sigue levantada por las humanizaciones de calles y cada semana se suman otras a la lista. Las reformas obligan a desviar el tráfico, y ya son 40 las que sufren cortes o restricciones, según los datos del Concello. En los próximos días se sumarán el tramo de García Barbón entre República Argentina y Colón, por el que sólo se podrá circular hacia Policarpo Sanz debido a las obras del nuevo parking; otros cinco en O Calvario; y la calle Cambeses entre Curros y Severino Cobas, con tránsito permitido sólo en dirección a esta última.

El pasado lunes arrancaron nuevas humanizaciones, dentro del plan estatal "anticrisis", en Coia y en O Calvario, con lo que se restringió el tráfico. El entorno de Povisa es otro ámbito donde las constructoras han empezado a levantar las calles para renovarlas y ensanchar las aceras. Como en O Calvario, aquí ya hay zonas remodeladas por obras de una fase anterior.

La calle Coruña, que une Beiramar con la Praza de América, está vallada y se ha reducido el número de carriles. Es otro punto sensible de tráfico, por la alta intensidad de vehículos que transitan por allí, al igual que Torrecedeira y Tomás Alonso, en obras igualmente.

Zona centro

En la calle Urzáiz ocurre otro tanto de lo mismo. Los coches sólo pueden circular en dirección a O Calvario, mientras que el flujo descendente tiene ahora que desviarse por Pizarro y Brasil para bajar hacia Gran Vía. Y el otro punto más sensible de la ciudad es Policarpo Sanz, en pleno centro, donde sólo se puede circular hacia la Porta do Sol con reducción de carriles por la construcción del aparcamiento. A éstas se unen ahora las restricciones en el Paseo de Alfonso, que también inicia obras.

Otros viales en reformas que afectan a la circulación son Teófilo Llorente, Poeta Añón, Travesía do pino, Covadonga, Ferrería y San Sebastián.

El plan estatal obliga a que todas las intervenciones estén finalizadas antes del mes de enero. No obstante, hay también un lote por nueve millones de euros financiado con el Presupuesto Municipal –caso de Coruña–, con lo que éstas se prolongarán. Los parkings seguirán en obras y la previsión es iniciar y Areal, Rosalía de Castro, los dos pendientes. Las avenidas de A Florida y Castrelos corren a cargo de la Consellería de Política Territorial. El plazo de ejecución previsto es de diez meses en estos dos últimos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine