“Que los responsables de Aena sepan que no vamos a permanecer callados”. Así resumió Luis Rodríguez, portavoz de los vecinos y comuneros de Cabral, el sentir del colectivo ante la falta de respuesta del organismo aeroportuario sobre sus demandas. Cerca de medio centenar de comuneros se concentraron pasadas las ocho de la tarde en la rotonda de acceso a la terminal de Peinador para exteriorizar su malestar.

Un nutrido cordón policial rodeaba a los manifestantes, en previsión de que pudiesen producirse incidentes que no llegaron a ocurrir. El corte de tráfico provocó, no obstante, un importante atasco de vehículos en la avenida de Aeropuerto y en la carretera de Peinador.

Después de dar varias vueltas a la rotonda, como medio para llamar la atención, los manifestantes se dirigieron hasta las instalaciones del aeropuerto. Allí, y siempre bajo la atenta vigilancia de la Policía, gritaron consignas en contra de Aena y de sus responsables. “Queremos que nos oiga el director de Peinador, que parece que no existe, para que transmita nuestra protesta a sus superiores”, señaló el portavoz de los concentrados, Luis Rodríguez.

Después de aproximadamente una hora de manifestación, los vecinos se retiraron a sus domicilios. Eso sí, con la promesa de que el próximo lunes repetirán las acciones de protesta contra la actitud de Aena de negarles el pago de parte de los terrenos que ocupa el aeropuerto vigués.

El martes, día 21, se celebrará en la Audiencia de Pontevedra el juicio por el pleito que mantienen los comuneros y el ente que dirige los aeropuertos españoles. También allí habrá concentración.