17 de abril de 2009
17.04.2009

El sector turístico demanda acuerdos con las líneas aéreas para atraer más vuelos

Los hoteleros reconocen que deben adoptarse medidas para rebajar la oferta

17.04.2009 | 10:19
Louzán se reunión ayer con representantes del sector turístico de la provincia.

Las compañías aéreas que cubren la mayor parte de servicios turísticos con el aeropuerto de Peinador, principalmente Iberia y Spanair, han recortado considerablemente el número de viajes a la provincia durante los últimos meses. Además, en la pasada Semana Santa no se ofertaron vuelos especiales hacia las Rías Baixas. Así se expuso en una reunión mantenida ayer entre los representantes de una veintena de asociaciones del sector turístico de la provincia (entre otras Ahosvi, Asehospo, Fegatur, Avipo, Federación de Campings, etc.) con los responsables de la Diputación de Pontevedra y el Patronato de Turismo Rías Baixas.

Los profesionales demandan una negociación de las administraciones públicas con las principales compañías aéreas para incrementar el número de vuelos, sobre todo en las campañas vacacionales. El balance de la pasada Semana Santa no ha sido positivo, como reconocieron los representantes del sector turístico, por lo que se ha creado una "mesa de trabajo" que se reunirá mensualmente para diseñar nuevas acciones de promoción turística de las Rías Baixas.

A la escasez de vuelos que atraigan turistas a la provincia, se unen las carencias "endémicas" de las otras vías de comunicación, principalmente la ferroviaria. El tren que comunica la costa gallega con la Meseta y Portugal sigue ofertando los mismos servicios que hace "quince o veinte años", como criticaron los profesionales del sector. Así las cosas, las Rías Baixas son aún un destino "muy lejano" para la mayoría de posibles clientes.

José Manuel Barbosa, presidente de Asehospo, manifestó la necesidad de realizar reformas estructurales en el sector. "Non ten moita lóxica que nas Rías Baixas, onde incrementaron máis dun 50% o número de turistas dende 2002, teñan prácticamente os mesmos índices de ocupación que hai sete anos". Por su parte, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, apuntó al respecto que "é necesario xerar confianza, modernizarnos e ter en conta que milleiros de persoas nos coñecen agora por valores como as Illas Cíes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine